Un relator argentino judío se emociona hasta las lágrimas tras la obtención de la Copa del Mundo

Relato de Andrés Cantor
Relato de Andrés Cantor

Andrés Cantor, un relator argentino judío que reside en Estados Unidos, emocionó con su narración tras el gol que confirmó el título mundial para Argentina.

Lionel Messi siempre será el rostro de la tan esperada Copa del Mundo de la Argentina. Pero la voz de la victoria de Cantor quedará grabada en la retina de todos.

En las últimas horas se viralizó el video en el que se lo ve relatando para la televisión de EE.UU., acompañado por ex jugador y actual entrenador Claudio Borghi.

El destacado relator judío argentino, quien trabaja en Telemundo, ​​respondió al tiro penal de Gonzalo Montiel, que le dio la victoria a la Argentina, con su característico «¡Gooooooool!» alargado.

Cantor lo sujeta a Borghi mientras grita «¡Argentina campeón del mundo!» una y otra vez. Lo relata con los ojos llorosos y la voz entrecortada. Repite una y otra vez esas cuatro palabras.

Nació en Buenos Aires, de madre rumana y padre cuya familia huyó de los nazis en Polonia. El periodista, por su parte, se mudó a los EE.UU. cuando era adolescente, después de que su padre médico consiguiera un trabajo en California. Pero siempre sostuvo su afinidad con Argentina, a través de su carrera como periodista y comentarista deportivo.

“Es un judío hispano apasionado, ruidoso y exitoso, y me hace sentir vista. Me hace sentir escuchada”, escribió Cecilia Ederberg, una estudiante universitaria argentino-estadounidense, recientemente en Hey Alma.

Además, otra famosa persona judía que se hizo presente en Doha, Qatar, fue Jared Kushner, yerno del ex presidente estadounidense Donald Trump. Se hizo presente en la platea junto al dueño de Twitter, Elon Musk.

Cantor rompe en llanto tras el gol de Montiel
Cantor rompe en llanto tras el gol de Montiel

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. «Pero la voz de la victoria de Cantor quedará grabada en la retina de todos». La Retina Es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior globo ocular, sirve para ver no para oír.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí