La Sociedad Islámica de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) invitó a un clérigo que afirmó que Hitler les hizo “un favor a los judíos”.
El repudio comenzó con los estudiantes judíos de la Facultad, y luego diferentes personalidades se hicieron eco cuando se viralizó la notica.
El clérigo de Birmingham, Shaykh Asrar Rashid, quien una vez calificó a la difunta reina Isabel II de «mujer repugnante», recibió la invitación de la Sociedad Islámica para dar una charla sobre «El fin de los tiempos».
Una publicación de Facebook del 7 de diciembre anunciando el evento decía que solo los «hermanos» podrían asistir a la charla en el edificio de Derecho y Ciencias Sociales.
Tres días después informaron que la charla iba a ser en el Centro Musulmán Lenton, ya que ya no se podía en el campus.
Al día siguiente, la Sociedad escribió que la charla se «pospuso hasta nuevo aviso debido a circunstancias imprevistas».
Sin embargo, el evento no se canceló definitivamente, y la publicación señaló que se informará la nueva fecha.
-
Clérigo musulmán sugiere que diputado británico fue asesinado por ser pro Israel
-
«Israel pertenece solo a los judíos», afirmó un alto clérigo islámico pakistaní
En junio de 2022, el clérigo aseguró que «en la década de 1940, Hitler les hizo un favor a los judíos». Agregó que «ahora los judíos son favorecidos por Europa», y también dijo que después del Holocausto, «los judíos retuvieron a todos los políticos en sus bolsillos”.
Por su parte, en 2021, Rashid manifestó que la “única solución” al conflicto israelí-palestino era la “yihad” de los países de mayoría musulmana.
“Incluso huelgas quirúrgicas o huelgas de papel tapiz, del tipo que hizo Saddam Hussein a principios de la década de 1990. 39 cohetes disparó contra Tel Aviv y todos los judíos corrieron hacia su refugio. Aquellos con un pasaporte europeo estarían corriendo de regreso a Europa”, expresó.
Un portavoz de la Sociedad Judía de Nottingham comentó: “Estamos consternados por la invitación de Asrar Rashid para dar esta charla en el campus. Los repetidos comentarios de Rashid que incitan al odio contra el pueblo judío y la comunidad LGBT+ nos preocupan profundamente. Nos complace que el evento no se llevara a cabo según lo programado. Continuaremos haciendo gestiones para asegurarnos de que no se organice para una fecha posterior. Esta invitación nunca debió aprobarse en primer lugar».
Vía The Jewish Chronicle