Fuerte repudio tras la invitación a una Universidad a un clérigo que dijo que Hitler les hizo «un favor a los judíos»

Shaykh Asrar Rashid
Shaykh Asrar Rashid

La Sociedad Islámica de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) invitó a un clérigo que afirmó que Hitler les hizo “un favor a los judíos”.

El repudio comenzó con los estudiantes judíos de la Facultad, y luego diferentes personalidades se hicieron eco cuando se viralizó la notica.

El clérigo de Birmingham, Shaykh Asrar Rashid, quien una vez calificó a la difunta reina Isabel II de «mujer repugnante», recibió la invitación de la Sociedad Islámica para dar una charla sobre «El fin de los tiempos».

Una publicación de Facebook del 7 de diciembre anunciando el evento decía que solo los «hermanos» podrían asistir a la charla en el edificio de Derecho y Ciencias Sociales.

Tres días después informaron que la charla iba a ser en el Centro Musulmán Lenton, ya que ya no se podía en el campus.

Al día siguiente, la Sociedad escribió que la charla se «pospuso hasta nuevo aviso debido a circunstancias imprevistas».

Sin embargo, el evento no se canceló definitivamente, y la publicación señaló que se informará la nueva fecha.

(Facebook)

En junio de 2022, el clérigo aseguró que «en la década de 1940, Hitler les hizo un favor a los judíos». Agregó que «ahora los judíos son favorecidos por Europa», y también dijo que después del Holocausto, «los judíos retuvieron a todos los políticos en sus bolsillos”.

Por su parte, en 2021, Rashid manifestó que la “única solución” al conflicto israelí-palestino era la “yihad” de los países de mayoría musulmana.

“Incluso huelgas quirúrgicas o huelgas de papel tapiz, del tipo que hizo Saddam Hussein a principios de la década de 1990. 39 cohetes disparó contra Tel Aviv y todos los judíos corrieron hacia su refugio. Aquellos con un pasaporte europeo estarían corriendo de regreso a Europa”, expresó.

Un portavoz de la Sociedad Judía de Nottingham comentó: “Estamos consternados por la invitación de Asrar Rashid para dar esta charla en el campus. Los repetidos comentarios de Rashid que incitan al odio contra el pueblo judío y la comunidad LGBT+ nos preocupan profundamente. Nos complace que el evento no se llevara a cabo según lo programado. Continuaremos haciendo gestiones para asegurarnos de que no se organice para una fecha posterior. Esta invitación nunca debió aprobarse en primer lugar».

 

Vía The Jewish Chronicle

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí