«Israel pertenece solo a los judíos», afirmó un alto clérigo islámico pakistaní

Maulana Muhammad Khan Sherani, clérigo islámico pakistaní, dijo que
Maulana Muhammad Khan Sherani, clérigo islámico pakistaní, dijo que "Israel pertenece solo a los judíos"
Un alto clérigo islámico pakistaní y ex legislador ha pedido el reconocimiento del Estado de Israel. También, ha instado a los musulmanes de todo el mundo a aceptar el Estado judío.
Maulana Muhammad Khan Sherani, quien se desempeñó como Presidente del Consejo de Ideología Islámica de Pakistán – un organismo que asesora al gobierno y al parlamento sobre la ley islámica – y como legislador en la Asamblea Nacional para el partido Jamiat Ulema-e-Islam hasta el 2018, anunció durante el fin de semana que según la teología islámica, la histórica Tierra de Israel “pertenece sólo a los judíos”.
Según un informe del escritor británico-paquistaní Noor Dahri, el sábado, Sherani respaldó el reconocimiento formal del Estado de Israel. Dijo que los musulmanes están obligados a reconocer los derechos de los judíos en la zona.
“Este es un asunto internacional, apoyo el reconocimiento de Israel”, afirmó Sherani según el informe.
“Los musulmanes educados necesitan entender que el Corán y la historia nos demuestran que la Tierra de Israel pertenece sólo a los judíos. El Rey David construyó la casa de Dios en Jerusalem para los israelíes y no para los palestinos”.
Por su parte, Dahri tuiteó un clip de la declaración de Sherani, dado en el idioma pashto.
En tanto, Urdu News confirmó el informe de Dahri, publicando una entrevista exclusiva con Sherani.
En la entrevista, sin embargo, Sherani pareció calificar su crítica a los reclamos árabes palestinos sobre la histórica Tierra de Israel. “Debería haber un Estado israelí en la parte occidental y un Estado palestino en la parte oriental”, manifestó Sherani.
Mientras que, no aclaró si la frontera este-oeste correría a lo largo del río Jordán, que separa a Israel del Reino de Jordania de mayoría palestina, o a lo largo de la Línea Verde anterior a 1967.
“Si los dos lados están sentados juntos, entonces ¿por qué alguien más tiene condiciones?”, añadió el clérigo islámico pakistaní.

Vía Israel Noticias

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here