El Papa Francisco recibió a familias de israelíes secuestrados por Hamás

El Papa Francisco recibió a familias de israelíes secuestrados por Hamás
El Papa Francisco recibió a familias de israelíes secuestrados por Hamás

El Papa Francisco recibió a las familias de cuatro israelíes retenidos por el grupo terrorista Hamás, dos supuestamente vivos y dos fallecidos.

Los vivos son Avera Mengistu, un judío etíope con discapacidad intelectual, y Hisham al Sayed, un musulmán beduino, también mentalmente inestable. Supuestamente entraron en Gaza sin darse cuenta hace ocho años.

En cuanto a los fallecidos, se trata del teniente Hadar Goldin y del sargento Oron Shaul.

Leer más – Horacio Rodríguez Larreta participó de la celebración de Janucá

Los militares murieron en 2014 durante la Operación Filo Protector y en la batalla de Shuja’iyya respectivamente.

Hamás se apoderó de sus cuerpos y los retiene desde entonces.

Durante los 45 minutos que duró la reunión el Papa Francisco conversó con cada una de las familias, a las que mostró su solidaridad y su dolor.

Leer más – El KKL visitó Córdoba y fortaleció vínculos con la comunidad local

«Es muy difícil consolar las lágrimas de una madre», dijo el Santo Padre, según una nota de prensa de la Embajada de Israel ante la Santa Sede.

El mismo documento informa de que Francisco «aseguró su ayuda a las familias, también dirigiéndose a los líderes del mundo islámico».

En la audiencia también participó el embajador de Israel ante la Santa Sede, Raphael Schutz, y del jefe de la División de la Diáspora,  Shuli Davidovitch.

Las familias participaron en el encendido de las velas de Janucá en la casa del embajador de Israel en Italia, Alon Bar. Además, participaron el almirante Giuseppe Cabo Dragona y el coronel Liad Zek.

Durante su visita, también se espera que se reúnan con el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini; la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno y líderes de la comunidad judía de Roma.

La ronda de visitas forma parte de un nuevo intento del Gobierno de Israel de interpelar a la comunidad internacional sobre el problema de estos cuatro israelíes retenidos por Hamás.

Al mismo tiempo, según informa AP, el Gobierno de Israel ha informado de que no entregará los restos de un preso palestino fallecido para su entierro.

Se trata de Nasser Abu Hamid, uno de los fundadores de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa. Cumplía varias cadenas perpetuas desde 2002, cuando fue condenado por la muerte de siete israelíes durante la Segunda Intifada.

Fuente: Alfa y Omega

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí