La comunidad judía de Concordia celebró Janucá

La comunidad judía de Concordia celebró Janucá
La comunidad judía de Concordia celebró Janucá

El 18 de diciembre comenzó la celebración de Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luminarias. En conmemoración de aquel episodio, representantes y miembros de la comunidad judía compartieron la ceremonia de encendido de velas en la explanada de la Costanera de Concordia. 

El Janucá evoca la victoria de los macabeos sobre el ejército seléucida, que culminó con la recuperación del Gran Templo de Jerusalén. 

Leer más – «Del Agua al Desierto» la atrapante novela que protagoniza un escritor judío

En el templo ocurrió un milagro: los macabeos prendieron un candelabro de 7 brazos que permaneció 8 días encendido, aunque tenía aceite para una sola jornada.

Estuvieron presentes el rabino Israel Soriano; el presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon; el referente de la Asociación Agudat Sefaradí de Concordia; Hernán Butler, y el intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio, quienes fueron especialmente invitados por las autoridades judías a participar de esta celebración. 

“Agradezco esta invitación a compartir esta ceremonia, que reafirma los valores de la esperanza y la fe”, dijo en la oportunidad el Intendente. 

“Esta es una fecha que nos recuerda a todos que la unidad, las convicciones y la determinación de enfrentar la adversidad con valentía son las mejores herramientas para salir adelante”, reflexionó Cresto.

Leer más – Importante localidad argentina espera una gran concurrencia en la celebración de Janucá

Por otro lado, el cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”. En esta especial ocasión incluyó en su repertorio la canción Maoz Tzur (Roca de mi salvación).

Fuente: Prensa Concordia

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí