Israel dona 17 generadores de energía a región de Ucrania

Israel dona 17 generadores de energía a región de Ucrania
Israel dona 17 generadores de energía a región de Ucrania

Israel donó 17 generadores a Ucrania para su uso en la región sureste de Jersón, que se ha sumido en gran parte en la oscuridad por los bombardeos rusos.

Rusia ha atacado sistemáticamente la infraestructura eléctrica de Ucrania, dejando a decenas de miles sin electricidad en vísperas del invierno.

Leer más – Vela de 2.000 años descubierta por niños locales en kibutz israelí

Los generadores “iluminarán la oscuridad en Ucrania”, dijo la misión de Israel en Kiev, haciéndose eco del tema de las luces que expulsan la oscuridad en Janucá, que se celebra actualmente.

Se utilizarán para proporcionar electricidad a los hospitales y la infraestructura de agua en el área de Jersón, que fue gravemente afectada por la guerra, dijo.

La donación de los generadores “es parte del esfuerzo de ayuda humanitaria del Estado de Israel a Ucrania desde el comienzo de la guerra en febrero de este año”, dijo.

“Hay un significado especial para la donación de los generadores durante los días de Janucá”, dijo el embajador de Israel en Ucrania, Michael Brodsky, refiriéndose a la fiesta judía.

Los generadores fueron proporcionados por Mashav, la agencia de ayuda nacional de Israel.

La embajada señaló que, además de los generadores, Israel ha proporcionado a Ucrania alimentos, equipos de emergencia y ropa de invierno.

Leer más – Una serie argentina relacionada a la comunidad judía está entre las más vistas de 2022

Kiev ha criticado repetidamente a Israel por no dar un paso más al proporcionar armas y sistemas militares a Ucrania.

El operador de la red eléctrica de propiedad estatal de UcraniaUkrenergo, dijo que el trabajo de restauración de electricidad del daño de los misiles rusos continuaba.

Dijo que el volumen de consumo de electricidad aumentó en comparación con el sábado, debido a la caída de las temperaturas.

El presidente de UcraniaVolodimir Zelensky, informó que el domingo se restauró el suministro eléctrico a 3 millones de ucranianos, además de otros 6 millones el día anterior.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí