Putin y Zelensky felicitaron a Netanyahu por la formación del nuevo gobierno y ambos pidieron cooperación

Putin-Zelensky-Ucrania-Rusia-Israel-Netanyahu
Putin-Zelensky-Ucrania-Rusia-Israel-Netanyahu

Junto con la asunción formal de Benjamín Netanyahu llegaron las felicitaciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia y Volodimir Zelensky, máximo representante ucraniano.

El primer político extranjero en hacerlo fue el soviético, que apuntó a fortalecer la relación entre ambos países.

Putín señaló: “Rusia aprecia mucho su contribución personal a largo plazo al fortalecimiento de las relaciones amistosas entre nuestros países”.

Espero que el nuevo gobierno bajo su liderazgo continúe la línea de desarrollar una cooperación ruso-israelí constructiva en todas las áreas para la beneficio de nuestros pueblos, en aras de garantizar la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio”, continuó el presidente de Rusia.

Por su parte, Zelensky se expresó por Twitter y señaló: “Deseo éxito en el camino hacia el bienestar y la seguridad de Israel”.

Confirmo la disposición de Ucrania para una estrecha cooperación para fortalecer nuestros lazos y enfrentar desafíos comunes, lograr la prosperidad y la victoria sobre el mal”, concluyó el ucraniano.

Desde el comienzo de la guerra entre el país de Putin y Zelensky, Israel, con Lapid al mando, trató de tener una postura neutral algo que, los líderes, intentarán modificar con la asunción de Netanyahu.

Hasta el momento, Israel proporcionó únicamente ayuda humanitaria a Ucrania, pero no brindó armamento militar.

Fuente: The Jerusalem Post.

Leer más – Secretaria de un campo de concentración apeló su condena

Leer más – Preocupante aumento del antisemitismo en Europa

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí