Junto con la asunción formal de Benjamín Netanyahu llegaron las felicitaciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia y Volodimir Zelensky, máximo representante ucraniano.
El primer político extranjero en hacerlo fue el soviético, que apuntó a fortalecer la relación entre ambos países.
Putín señaló: “Rusia aprecia mucho su contribución personal a largo plazo al fortalecimiento de las relaciones amistosas entre nuestros países”.
“Espero que el nuevo gobierno bajo su liderazgo continúe la línea de desarrollar una cooperación ruso-israelí constructiva en todas las áreas para la beneficio de nuestros pueblos, en aras de garantizar la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio”, continuó el presidente de Rusia.
Por su parte, Zelensky se expresó por Twitter y señaló: “Deseo éxito en el camino hacia el bienestar y la seguridad de Israel”.
“Confirmo la disposición de Ucrania para una estrecha cooperación para fortalecer nuestros lazos y enfrentar desafíos comunes, lograr la prosperidad y la victoria sobre el mal”, concluyó el ucraniano.
https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1608543711092146178?ref_src=twsrc%5Etfw
Desde el comienzo de la guerra entre el país de Putin y Zelensky, Israel, con Lapid al mando, trató de tener una postura neutral algo que, los líderes, intentarán modificar con la asunción de Netanyahu.
Hasta el momento, Israel proporcionó únicamente ayuda humanitaria a Ucrania, pero no brindó armamento militar.
Fuente: The Jerusalem Post.
Leer más – Secretaria de un campo de concentración apeló su condena
Leer más – Preocupante aumento del antisemitismo en Europa