La DAIA saludó en nombre de la comunidad judía argentina al nuevo Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

La DAIA saludó en nombre de la comunidad judía argentina al nuevo PM de Israel, Benjamin Netanyahu
La DAIA saludó en nombre de la comunidad judía argentina al nuevo PM de Israel, Benjamin Netanyahu

La DAIA saludó en nombre de la comunidad judía argentina al nuevo Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, y expresó sus más sinceras felicitaciones por su reciente asunción.

La entidad representativa de la comunidad judía argentina señaló que “estamos convencidos que el Gobierno que usted encabeza representa los valores democráticos y plurales de la sociedad israelí y de todo el pueblo judío”.

La DAIA transmitió su apoyo y ratificó una vez más «el vínculo indestructible entre el Estado de Israel y la comunidad judía argentina».

Leer más – Putin y Zelensky felicitaron a Netanyahu por la formación del nuevo gobierno y ambos pidieron cooperación

Por su parte, el primer ministro israelí planea viajar la próxima semana a Emiratos Árabes Unidos, en el que sería su primer viaje al extranjero tras regresar al poder, informó Walla! News.

En su visita a Emiratos, Netanyahu tendrá previsto reunirse en Abu Dabi con el presidente del país árabe, Mohammed bin Zayed, dijo un funcionario israelí al portal.

Se tratará de la primera visita pública y oficial de Netanyahu a Emiratos, tras viajar en secreto en varias ocasiones a dicho país antes de la firma de los Acuerdos de Abraham.

A principios de 2021 Netanyahu intentó un viaje a Emiratos, pero este se fue posponiendo hasta verse cancelado por las elecciones anticipadas que se realizaron ese año en Israel.

Tras la salida del poder de Netanyahu, tanto el entonces primer ministro israelí Naftali Bennett como el entonces canciller Yair Lapid hicieron una visita oficial a Emiratos.

Netanyahu ha propuesto como uno de los objetivos de su nuevo gobierno ampliar el llamado círculo de paz entre Israel y países árabes del Medio Oriente, como ocurrió con Emiratos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí