Israel está entre los 10 países con mayor esperanza de vida

Israel está entre los 10 países con mayor esperanza de vida
Israel está entre los 10 países con mayor esperanza de vida

Israel es el décimo país del mundo con mayor esperanza de vida, según un estudio realizado por NiceRx, que afirma que los israelíes tienen una esperanza de vida de 83,49 años: 81,98 años para los hombres y 84,91 años para las mujeres.

El primer puesto de la lista lo ocupa Hong Kong, seguido de Japón, Suiza, Singapur, Italia, España, Australia, Islandia y Corea del Sur.

La lista está compuesta por países de la OCDE. Hong Kong, que encabeza la lista con una esperanza de vida de 85,29 años (82,38 años para los hombres y 88,17 años para las mujeres), ha visto aumentar su esperanza de vida hasta tal punto, en gran medida, debido a los beneficiosos estilos de vida y a las oportunidades sanitarias que mitigan los riesgos de enfermedades y afecciones crónicas.

En conjunto, en todo el mundo, cada vez menos personas sucumben a enfermedades, lesiones u otros factores que puedan acortar su vida. Como resultado, la esperanza de vida en todo el mundo ha aumentado en el último siglo.

Según la BBC, la esperanza media de vida de un nacido en 1960 era de 52,5 años, mientras que en la actualidad es de 72 años.

Leer más – El gobierno de Lula reivindica la creación de un estado palestino y advierte a Israel

El meteórico aumento de la esperanza de vida en el último medio siglo se ha ralentizado

Sin embargo, a medida que las tasas de mortalidad por enfermedades, lesiones y otras afecciones se han desplomado, el aumento de la esperanza de vida ha empezado a disminuir. De hecho, en algunos lugares incluso ha descendido en los últimos años. Según un informe de 2022 del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, de 2019 a 2021 -durante el brote de la pandemia de coronavirus- la esperanza de vida en Estados Unidos cayó de 79 a 76 años.

El informe afirma que, al nacer, la esperanza de vida en EE.UU. en 2021 era de 76,1 años. Se trata de la esperanza de vida más baja desde 1996.

Los principales factores que contribuyeron a la caída de la esperanza de vida fueron el COVID-19, las sobredosis de drogas y las lesiones accidentales, aunque también influyeron causas secundarias como las enfermedades cardiacas y el suicidio.

Según el estudio de NiceRx, la esperanza de vida en EE.UU. ha vuelto a aumentar desde entonces hasta los 79,11 años.

Aunque la esperanza de vida en la OCDE ha cesado su espectacular crecimiento y fluctúa ligeramente de año en año, la de Israel ha mantenido un lento crecimiento. Hay numerosas razones por las que Israel obtiene buenos resultados en relación con otros países. Según un informe de la OCDE del año pasado, los israelíes, entre otras cosas, beben menos alcohol y se suicidan con menos frecuencia que los habitantes de otros países de la OCDE.

Además, un estudio de 2016 publicado por The Taub Center for Social Policy Studies en Israel mostró que los países con servicio militar obligatorio, como Israel, disfrutan de una esperanza de vida significativamente mayor.

Mientras tanto, según la investigación de NiceRx, Israel ocupa el puesto 27 de 39 en la lista de países con respecto al gasto sanitario per cápita. En este sentido, los israelíes gastan una media de 3.057 dólares.

El país con el mayor gasto sanitario per cápita fue Estados Unidos, cuyos ciudadanos gastan la friolera de 12.318 dólares.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí