Israel identificó cosméticos para alisar el pelo que causaban daños renales

Israel identificó cosméticos para alisar el pelo que causaban daños renales
Israel identificó cosméticos para alisar el pelo que causaban daños renales

Tras detectar más de 20 casos de efectos secundarios graves de cremas alisadoras del cabello que contenían ácido glioxílico y que provocaban graves efectos secundarios, como insuficiencia renal que requería diálisis, el Ministerio de Sanidad de Israel ha cancelado las licencias para su venta y uso.

La decisión se tomó después de que el director general del ministerio, Prof. Nachman Ash, encargara hace seis meses a un comité asesor que examinara los casos relacionados con las cremas, que venden y utilizan los cosmetólogos.

El comité determinó que existe una relación causal entre el tiempo transcurrido entre el alisado y el daño renal en los casos denunciados, la ausencia de otro factor en una investigación exhaustiva y la presencia del ingrediente activo en los materiales para alisar el cabello y el daño renal.

A la luz de las recomendaciones del comité y después de que el ministerio diera a los titulares de las licencias pertinentes la oportunidad de expresar sus reclamaciones, revocó las licencias del producto químico para proteger la salud pública.

Los productos para alisar el pelo que contienen ácido glioxílico siguen vendiéndose por Internet y las empresas afirman que son “seguros”, informó Israel Noticias.

Leer más – El gobierno de Lula reivindica la creación de un estado palestino y advierte a Israel

El Ministerio lanza una advertencia pública

El ministerio advierte al público de que el uso de productos a los que no se ha concedido licencia o de productos que no cumplen los términos de su licencia puede perjudicar la salud pública.

Debe comprobarse cuidadosamente que sólo se utilicen cosméticos autorizados y que no contengan sustancias adicionales cuya composición no haya sido probada y cuya seguridad esté aprobada.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí