Crisis en Ucrania por gran cantidad de familias de la comunidad judía afectadas

Crisis en Ucrania por gran cantidad de familias de la comunidad afectadas
Crisis en Ucrania por gran cantidad de familias de la comunidad afectadas

Miles de familias de la comunidad judía en Ucrania fueron afectadas debido a los últimos ataques de Rusia en el territorio. 

Los medios locales dieron a conocer que las ofensivas destruyeron los sistemas de calefacción y quedaron expuestos a temperaturas muy bajas. 

Los bombardeos de la Fuerza Aérea Rusa, según informó Israel National News, destruyeron también los suministros eléctricos.

Leer más – La gran impunidad: el documental que refleja la injusticia sobre los perpetradores Holocausto

La temperatura ronda los 5° bajo cero. Esto se suma a una fuerte hambruna debido a la falta de servicios esenciales. 

El rabino Avraham Wolff, expresó: «Me quedé aquí a pesar de la guerra y del terrible peligro, para dar aliento y esperanza a los desafortunados e indefensos que se quedaron aquí”.

Aseguró que prometió no abandonarlos, y resaltó: “¡Nos estamos derrumbando y en peligro real de muerte!»

En diciembre Israel donó 17 generadores a Ucrania para su uso en la región sureste de Jersón, que se ha sumido en gran parte en la oscuridad por los bombardeos rusos.

Rusia ha atacado sistemáticamente la infraestructura eléctrica de Ucrania, dejando a decenas de miles sin electricidad en vísperas del invierno.

Leer más – Experto en ciberseguridad israelí detectó la filtración de datos personales de 235 millones de usuario de Twitter

Los generadores “iluminarán la oscuridad en Ucrania”, dijo la misión de Israel en Kiev, haciéndose eco del tema de las luces que expulsan la oscuridad en Janucá, que se celebra actualmente.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí