B’nai B’rith Argentina condenó los ataques en Brasil: «Este es un atentado a la democracia»

bnai-brith-argentina-condena-los-ataques-en-brasil-este-es-un-atentado-a-la-democracia
bnai-brith-argentina-condena-los-ataques-en-brasil-este-es-un-atentado-a-la-democracia

En un comunicado, la organización B’nai B’rith Argentina condenó los ataque contra el Congreso, la Corte Suprema y la presidencia del Brasil, por parte de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro.

El domingo último, miles de personas tomaron de manera violenta y saquearon los edificios del Congreso brasileño, el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo) y el Supremo Tribunal de Justicia en Brasilia. Esto se produjo una semana después de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) a la presidencia del país.

Los manifestantes rechazaron los resultados de la elección presidencial y demandaron la intervención de las fuerzas militares.

Por la tarde, el presidente Da Silva decretó la intervención federal del Distrito Federal, jurisdicción en la que se encuentra Brasilia.

El domingo alrededor de 400 personas fueron detenidas. Esta cifra se elevó significativamente cuando otras 1200 fueron encarceladas. Las fuerzas de seguridad desmontaron un campamento de manifestantes afines a Bolsonaro. Es el que se instaló frente al cuartel general del Ejército en Brasilia en octubre último.

Leer más: La diputada argentina «amiga de Palestina» que preside la comisión de Juicio Político y realizó fuertes críticas al Estado de Israel

Este fue un punto de reunión para las personas que después atacaron las sedes gubernamentales, según las autoridades locales.

Al final de la jornada, el hospital de Brasilia había recibido 46 heridos, 6 de los cuales estaban graves, según informaron los corresponsales en el lugar del diario español El País

En un comunicado firmado por su presidente y secretario general, la organización B’nai B’rith Argentina condenó lo sucedido

B’nai B’rith Argentina condena los ataques contra el Congreso, la Corte Suprema y la Presidencia de Brasil basados en un falso reclamo por fraude en las últimas elecciones.

Este es un atentado a la democracia lo cual es un delito grave que debe ser repudiado y sancionado por la Ley.

Santiago Kuperwajs                                                                              David Petliuk
Secretario                                                                                              Presidente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí