El pasado miércoles, Benjamín Netanyahu presentó una serie de medidas que tienen como objetivo bajar el costo de vida en Israel.
El primer ministro explicó los “primeros pasos” y enfatizó en que “reducirán inmediatamente los gastos mensuales de cada familia y ralentizarán los índices de aumento de precios”.
Algunas de las medidas, anunciadas en conferencia de prensa, son el congelamiento por un año del impuesto a la vivienda, la cancelación de un aumento del precio de combustibles y una reducción de 0,1 shéquels (0,03 euros) el litro.
También, informó que se reducirán los precios de la electricidad y el agua en un 70%, reportó Infobae.
Luego del anuncio, Netanyahu aclaró que estas medidas son un primer paso y añadió que continuará trabajando con el equipo de Finanzas y Economía.
Durante la exposición, el primer ministro declaró: “Debido a que el gobierno que dirijo pone el coste de vida y la guerra por el coste de vida en el tope de sus prioridades, no nos hacemos esperar”.
“Esta noche anunciamos una serie de primeros pasos para combatir los generadores de inflación: luz, agua, combustible e impuestos de la vivienda”, concluyó.
La medida se anunció días después del aumento en el tipo de interés por parte del Banco de Israel, ubicándolo en el 3,75 %, el máximo desde 2008.
Leer más – Israel participó de una importante reunión junto a Estados Unidos y países árabes