El legislador británico, Andew Bridgen, comparó la vacuna del Covid-19 con el Holocausto y fue suspendido por el Partido Conservador.
“Las vacunas del COVID están causando daños graves, es el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto”, expresó el político según Israel National News.
El conservador, Simón Hart, se refirió a los dichos: «Andrew Bridgen ha cruzado la línea, causando una gran ofensa en el proceso”.
Leer más – Fuerte protesta de la comunidad judía de Barcelona
Y agregó: “Como nación, debemos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado a través del programa de vacunas. La vacuna es la mejor defensa contra el COVID»
“La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas. Por lo tanto, le quitaré el látigo a Andrew Bridgen con efecto inmediato, en espera de una investigación formal”, cerró.
Por lo sucedido, pasó a ser un “diputado independiente” y no forma parte del Partido Conservador.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, también condenó los dichos del político.
Leer más – Integrante de Gran Hermano debió disculparse por un chiste antisemita
En esta línea, resaltó: “Obviamente, es completamente inaceptable establecer vínculos y usar un lenguaje como ese, y estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo”.
Y cerró: “No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad. Y sé que los últimos años han sido un desafío para la comunidad judía, y no quiero que vuelvan a experimentar algo así nunca más».