Terrenos militares en la zona de Haifa se convertirán en viviendas y comercios

Terrenos militares en la zona de Haifa se convertirán en viviendas y comercios
Terrenos militares en la zona de Haifa se convertirán en viviendas y comercios

El Ministerio de Defensa de Israel anunció que llegó a un acuerdo con las autoridades nacionales para comercializar los terrenos que ocupan los tribunales militares en la zona de Haifa, en el norte del país.

Según informó Israel Económico, el acuerdo prevé la construcción de cien nuevos edificios para viviendas y para uso comercial en el lugar donde se encuentra el complejo militar, en «una ubicación estratégica» entre la zona de Hadar HaCarmel y la parte vieja de la ciudad.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el ministerio dijo que la operación es «parte del esfuerzo nacional» para cerrar y reubicar complejos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «en beneficio del desarrollo civil y económico».

En este caso, señalaron, los tribunales militares se trasladarán al complejo Neve Tzedek de las FDI, en Beit Lid, donde ya funcionan oficinas judiciales y una prisión.

La transformación se hará «siguiendo la tendencia de renovación urbana» en la zona

Si bien no se precisaron las fechas, los reportes indicaron que la base en Haifa será entregada en breve a la Autoridad de Tierras de Israel.

terrenos militares Haifa
Una vista aérea del espacio que ocupan los tribunales militares en Haifa (Imagen: Ministerio de Defensa)

Los terrenos en Haifa, que ocupan unos cinco dunams (5.000 metros cuadrados), se reciclarán «siguiendo la tendencia de renovación urbana» en la zona, aseguraron desde el ministerio.

En cambio, las fuentes aseguraron que un edificio histórico de 400 metros cuadrados en los terrenos militares en Haifa quedó marcado para «conservación» y no sería demolido.

Leer más – Diego y Yanina Latorre visitaron y rezaron en la tumba del Rebe de Jabad en Nueva York: «Vinimos a agradecer”

Entre los proyectos de cesión de terrenos de las FDI, en octubre del 2021 se anunció, por ejemplo, la transformación de parte de una base de la Marina en Eilat, el popular balneario en el sur del país, en espacios para la construcción de nuevos hoteles.

La transformación de estos terrenos se lleva adelante en medio del fuerte crecimiento de la necesidad de nuevas viviendas en el país, adonde algunas ciudades ya se ubican entre las más caras del mundo, incluso en el terreno inmobiliario.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí