Indignante ataque antisemita contra dos mujeres hinchas del Arsenal inglés

Ataque-Antisemita-Hinchas-Arsenal-Inglaterra
Ataque-Antisemita-Hinchas-Arsenal-Inglaterra

Un grupo de cinco hombres se acercaron a dos mujeres de la comunidad judía hinchas del club Arsenal de Inglaterra, las agredieron y les gritaron insultos antisemitas.

Las fanáticas fueron identificadas como Katie Price, de 26 años y Lily O’Farrel, informó The Jewish News.

Las dos mujeres, que vestían camisetas del Arsenal para ver el partido, dicen que las obligaron a abandonar el pub The Cally, en Caledonian Road, al norte de Londres, después de que estalló un altercado con un grupo de hombres.

El incidente ahora está siendo investigado por oficiales de la Policía Metropolitana después de que Price se comunicó con Community Security Trust, la organización benéfica británica cuyo propósito es brindar seguridad y asesoramiento a la comunidad judía en el Reino Unido.

Además, las dos víctimas dicen que notificaron al Arsenal Football Club sobre el incidente, pero aún no han recibido una respuesta.

Price, una comediante profesional, le dijo a Jewish News: “Lo que realmente quiero enfatizar sobre todo esto es cómo, en un pub en el norte de Londres, un grupo de unos 40 hombres cantaban ‘Yiddo vete a casa’ a un joven de 26 años”.

La agredida continuó: “Simplemente creo que es realmente impactante, la mayoría de la gente no lo creería. Odio esto de que está bien decir la palabra ‘Yid’. Entonces, de repente, hay alguien mirándome a los ojos y llamándome ‘sucio jodido yid’”.

Al recordar el incidente, Price dijo que las acusaron de ser hinchas del Tottenham y allí comenzaron las hostilidades: “Decidí, para mi vergüenza, ignorarlo y esperar que no lo dijeran de nuevo. En 30 segundos, alrededor de 10 hombres cantaban ‘yiddo’ repetidamente, con más gente del pub uniéndose”.

Su amiga O’Farrell también tuiteó sobre el incidente escribiendo: “Algunos amigos y yo fuimos a The Cally para ver el North London Derby, un pub del Arsenal en un área del Arsenal, vistiendo nuestras camisetas del Arsenal y animando al Arsenal”.

Alrededor del minuto 89, un grupo de hombres detrás de nosotros comenzó a gritar ‘odiamos al Tottenham’”, continuó el escrito.

Según O’Farrell, intentó hablar con los instigadores, pero no pudo frenarlos y lo llamaron “maldito sucio”.

Jewish News se puso en contacto con el pub The Cally, donde un hombre que se identificó como el gerente negó que él o su personal les hubieran pedido a las dos mujeres que abandonaran las instalaciones.

Aceptó que hubo un altercado y dijo que la principal preocupación del personal del bar era evitar que estallara cualquier tipo de violencia.

El gerente del pub dijo que no escuchó ninguna de las burlas hechas por el grupo de hombres el domingo.

Dijo que el pub cooperaría con cualquier investigación policial y confirmó que CCTV estaría disponible.

El director de comunicaciones del CST, Dave Rich, tuiteó más tarde: “Espero que los racistas en esta historia sean identificados y procesados, y también espero que todos los demás finalmente entiendan por qué la palabra Y debe desaparecer del fútbol para siempre”.

Leer más – Integrante de Gran Hermano debió disculparse por un chiste antisemita

Leer más – Reconocido ministro se disfrazó de nazi en su fiesta de cumpleaños

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí