Fernando Báez Sosa: un rabino acompañó a su familia en el acto central por un nuevo aniversario de su asesinato

oradores-misa-intereligiosa-por-fernando-baez-sosa
oradores-misa-intereligiosa-por-fernando-baez-sosa

Este miércoles 18 de enero se cumplió un nuevo aniversario (el tercero) por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Para honrar su memoria y acompañar el pedido de justicia, sus familiares, amigos y diversos grupos religiosos organizaron una convocatoria en Dolores, de la que también formó parte la comunidad judía ya que el Rabino Saúl Bonino realizó una oración en su memoria junto al Imam Marwan Gill (Presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina).

Rabino-saul- bonino- imam-marwan-gill-Silvino-graciela-baez-sosa
Rabino-saul- bonino- imam-marwan-gill-Silvino-graciela-baez-sosa

Además, participaron representantes de otras religiones:  el Pastor Marcelo Lopez Pavón (Representante de Aciera en Dolores), Iya Eugenia Calvi (Ministra Religiosa Afro-Umbandista), Eric Escala (Arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina) y Monseñor Carlos Malfa (Obispo de la Iglesia Católica en Dolores).

Leer más – Exclusivo: última entrevista con el fiscal Nisman, dos días antes de su muerte, y el dictamen de su acusación

La ceremonia estaba pautada para iniciar a las 19, pero la gran concurrencia (se estiman más de 2.500 personas) obligó a demorar el inicio por casi media hora.

multitud-acompañó-pedido-de-justicia-por-fernando-baez-sosa
multitud-acompañó-pedido-de-justicia-por-fernando-baez-sosa

En el cierre de la convocatoria, Silvino Báez Sosa, papa de Fernando, realizó un pedido a las autoridades: “Queremos que el castigo sea ejemplar. Necesitamos justicia y paz”.

Además, Silvino agradeció la compañía de los presentes: “Gracias a todos por el apoyo. Le agradecemos a la prensa que siempre están con nosotros apoyándonos. También le queremos agradecer a los abogados que nos acompañan con todo el equipo”.

Por su parte, Graciela, mamá del fallecido, señaló: “Fernando pudo ingresar con mucho sacrificio al CBC y me dijo que quería ir de vacaciones. Me dijo que esta era la última vez que se iba porque con sus compañeros iban a seguir otros rumbos”.

Rabino Bonino- Imam-marwan-gil-Silvino-graciela-baez-sosa-misa-intereligiosa
Rabino Bonino- Imam-marwan-gil-Silvino-graciela-baez-sosa-misa-intereligiosa

Nunca pensamos que no regresaría a nuestro lado. Era nuestro sol, nuestra vida. Hoy estamos vacíos, nadie quedó en casa. Estamos los dos solitos (con Silvino)”, continuó la madre.

También, Graciela se refirió a las imágenes que tuvieron que observar durante el proceso judicial y no dudo en decir que “lo discriminaban por su color de piel”.

Rabino Bonino- Imam-marwan-gill-graciela-baez-sosa-misa-intereligiosa-
Rabino Bonino- Imam-marwan-gill-graciela-baez-sosa-misa-intereligiosa-

Era un chico bueno, sano, amaba la vida. No tenía enemigos, era un chico feliz que solo quería disfrutar. Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que nunca más regresará a nuestra vida”, concluyó.

Leer más – Pilar Rahola, en exclusiva con Vis á Vis: “A ocho años del asesinato de Nisman, hay quienes luchan minuciosa y permanentemente para imponer el silencio”

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique, por un grupo de al menos 10 rugbiers que, posteriormente, quedaron detenidos y afrontan el proceso judicial.

Fernando-Báez-Sosa-Pedido-De-Justicia-Familia-Comunidad-Judía
Fernando-Báez-Sosa-Pedido-De-Justicia-Familia-

Según los testigos y las cámaras de video de la zona, a Fernando lo golpearon en el piso en varias ocasiones luego de que la seguridad del boliche expulsara a los dos grupos de jóvenes del local bailable.

Fuente: Río Negro.

2 COMENTARIOS

  1. Entiendo que todos seamos solidarios con este matrimonio que perdió tan tragicamente a su unico hijo…. pero ¿un rabino? ¿para que? ¿Le puso tefilin al padre? ¿Les enseñó a decir «Shmá Israel Hshem elokeinu Hshem ejad? … Esos actos que son solo «politicamente correctos» me generan antipatía….

  2. BETFLIX AUTO WALLET ทางเข้าเว็บสล็อต เติม True Wallet ฝาก-ถอน ไม่มี ขั้น ต่ํา 2023 betflik เครดิตฟรี 50 ล่าสุด แตก ง่าย ที่สุด
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ 24 ชม. พร้อมระบบAUTO BETFLIK ฝากผ่านวอเลท BETFLIX AUTO ฝาก-ถอนออโต้ คืนยอดเสีย มีทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX24 HR คาสิโน BETFLIK28 ทางเข้าเว็บปั่นสล็อตออนไลน์
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ บนเว็บไม่ต้องโหลด พร้อมระบบอัตโนมัติ BETFLIX WALLET ฝากผ่านวอเลท BETFLIK AUTO WALLET ฝาก-ถอนออโต้ ฝากเร็ว ถอนไว 100% พร้อมโปร คืนยอดเสีย
    และทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX 24 HR. รับรองว่าทรงอย่างแบด แซดอย่างบ่อย ถอนก็บ่อย ถอนได้จริงแน่นอน

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí