Pilar Rahola, en exclusiva con Vis á Vis: “A ocho años del asesinato de Nisman, hay quienes luchan minuciosa y permanentemente para imponer el silencio”

Alberto-Nisman-Pilar-Rahola-Exclusiva-Vis-á-Vis
Alberto-Nisman-Pilar-Rahola-Exclusiva-Vis-á-Vis

La analista internacional, Pilar Rahola, habló en exclusiva con Vis á Vis en el octavo aniversario del asesinato del fiscal Alberto Nisman.

A ocho años hay quienes luchan minuciosa y permanentemente para imponer el silencio”, aseguró la escritora.

En sus declaraciones, Rahola se refirió al estado actual de la investigación y señaló: “Se reabre la vía iraní. Es decir, la posibilidad de que una injerencia internacional vinculada a la República de Irán o a la Guardia Revolucionaria iraní hubiera tenido una implicación directa en el asesinato del fiscal Nisman”.

Según explica, Alberto Nismanllegó a las conclusiones de quién había perpetrado el asesinato masivo de AMIA”.

El fiscal “señaló culpables, puso nombres y apellidos. Pidió a la Interpol su detención porque los quería llevar a los tribunales argentinos”, continuó.

En referencia a lo descubierto por Nisman, Rahola agregó: “Después señaló a la presidenta del gobierno, Cristina Kirchner, por convivencia con el régimen que había perpetrado el asesinato masivo de argentinos”.

«El triángulo entre la Guardia Revolucionaria, las cloacas del Estado y su asesinato se cierran con toda su dimensión. Al final, lo que parece imposible es que no hubiera implicaciones directas de aquellos que tenían como máximo objetivo que el fiscal callara para siempre y no llevara a los verdugos a los tribunales”, enfatizó.

En el cierre, Pilar Rahola afirmó: “A ocho años del asesinato de Nisman, Argentina le debe a los argentinos Justicia, se la debe a toda Latinoamérica y se la debe al mundo”.

Leer más – Nisman: años, vueltas y justicia. Por Rabino Marcelo Polakoff

Leer más – La línea del Ejército y la inteligencia extranjera, los nuevos indicios que se investigan a 8 años de la muerte de Nisman

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí