Se inauguró el primer Centro de Terapia de Salud Mental en Jerusalén

se-inauguro-el-primer-centro-de-terapia-de-salud-mental-en-jerusalen
se-inauguro-el-primer-centro-de-terapia-de-salud-mental-en-jerusalen

El primer Centro de Terapia de Salud Mental se inauguró en Jerusalén en 3 Strauss Street este miércoles 18 de enero. Un proyecto conjunto de Amudim y la Escuela de Trabajo Social Wurzweiler de la Universidad Yeshiva. El nuevo centro, llamado Centro de Terapia de Jerusalén (JTC), beneficiará a los pacientes que sufren una variedad de problemas de salud mental, entre ellos adicción, trauma, abuso sexual y trauma.

A la ceremonia de inauguración del nuevo centro asistieron el presidente de la Universidad Yeshiva y el rabino de Rosh Yeshiva, el Dr. Ari Berman; el alcalde de Jerusalén, Moshe Leon; la teniente de alcalde de Jerusalén; Fleur Hassan-Nahoum; el fundador y director ejecutivo de Amudim, el rabino Zvi Gluck; El presidente de Amudim, Yossi Golberstein; MK Michal Woldiger; Directora Ejecutiva de la Universidad Yeshiva en Israel Stephanie Strauss; Director del programa MSW en Israel de la Escuela de Trabajo Social Wurzweiler Nechama Munk; y el director clínico del flamante JTC Dr. Chaya Eisenberg.

Leer más: Los robots que preparan pizza en Israel pueden hacer hasta 120 por hora

Nada hizo más necesaria la necesidad de un centro de salud mental que ofreciera respuesta urgente y terapia subsidiada a pacientes con problemas de salud mental que el Covid, cuando millones en todo el mundo sufrían ansiedad, miedo y recurrían a diversos abusos debido a los repetidos encierros, el aislamiento forzado, la crisis económica mundial. , penas y miedos. Para satisfacer esta necesidad dentro de la comunidad ortodoxa, Amudim ha unido fuerzas con la Escuela de Trabajo Social Wurzweiler de la Universidad Yeshiva para fundar el Centro de Terapia de Jerusalén que brindará alivio a miles de judíos en Israel.

“El nuevo centro es un sueño hecho realidad para ambas partes que patrocinaron esta empresa”, dice el fundador y director ejecutivo de Amudim, Zvi Gluck. Citando al ex Gran Rabino de Inglaterra, el rabino Lord Jonathan Sacks, enfatizó que aquellos que visitan el centro no son débiles, sino empoderados y que “Pedir ayuda es un acto de fortaleza. El Centro de Terapia de Jerusalén ayudará a muchas personas que necesitan terapia con urgencia y que anteriormente no tenían acceso a ella”.

El nuevo JTC será operado por estudiantes de Wurzweiler en proceso de obtener su maestría (MSW), ex alumnos recientes de la escuela de trabajo social y especialistas en salud mental que ofrecerán servicios de terapia subsidiados y el apoyo que tanto necesitan miles de pacientes de salud mental. y víctimas de trauma y abuso cada mes.

Leer más: Un nuevo avance israelí contra el cáncer de mama

Las estadísticas revelan que los problemas de ansiedad en la comunidad han aumentado un 25% desde el brote de Covid en Israel a principios de 2020, y que una de cada tres personas requerirá ayuda emocional en algún momento de la vida. El Centro de Terapia de Jerusalén tiene como objetivo abordar las apremiantes necesidades de salud mental de los inmigrantes de habla inglesa, desde estudiantes de año sabático lejos de casa por primera vez y nuevos inmigrantes que luchan por adaptarse a la vida en Israel hasta soldados de las FDI que sufren de TEPT e israelíes que sufren psicológicamente de Fatiga y depresión relacionadas con la pandemia. El Centro también albergará seminarios y talleres especiales para profesionales de la salud mental sobre el tema del tratamiento de la ansiedad dentro de la comunidad.

Fundada en 2015, Amudim se convirtió rápidamente en la dirección de referencia para cualquier persona en crisis. Su estructura organizativa proporciona los recursos necesarios para responder de manera completa y eficiente a las llamadas de ayuda. Amudim se asegura de que cualquier judío en crisis pueda obtener la orientación que necesita de una manera profesional, informada y afectuosa.

Leer más: El musical de Queen se presentará en Israel

Cuando se hizo evidente que muchos jóvenes se armaron de valor por primera vez para buscar ayuda durante su año sabático, Amudim tomó la iniciativa de abrir una sucursal en Israel, que abrió a fines de 2017. Además, Amudim Israel se convirtió rápidamente en un recurso vital dentro de la comunidad. Desde entonces, se ha ocupado de cientos de casos de adicción, abuso y otras crisis, incluidos múltiples casos de víctimas que se presentaron con un trauma sin resolver después de estar lejos de sus abusadores. Amudim Israel también se ha expandido para brindar a las parejas jóvenes y otras personas en el extranjero un apoyo duradero y una asistencia significativa.

En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Universidad Yeshiva, el rabino Dr. Ari Berman, expresó que “Esta maravillosa asociación entre Amudim y la Universidad Yeshiva, que dio lugar al establecimiento del nuevo centro de terapia en Jerusalén, es otro paso importante en los esfuerzos de la Universidad Yeshiva para reforzar la conexión entre los judíos de la diáspora e Israel”.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Leon, felicitó tanto a Amudim como a la Universidad Yeshiva por la apertura del centro y les deseó bendiciones y éxito en el futuro.

Leer más: El video que muestra a soldados israelíes jugando al fútbol con niños palestinos

Nechama Munk, directora del Programa de Israel de la Escuela de Trabajo Social Wurzweiler de YU, enfatiza la creciente necesidad de servicios de salud mental en la comunidad ortodoxa. “Uno de los valores básicos de nuestra [comunidad] es ayudar a los necesitados. El Centro de Terapia estará aquí para ofrecer alivio y esperanza. Obtener un buen tratamiento asequible es un desafío para todos los israelíes. Más aún cuando su lengua materna no es el hebreo”.

“La asociación de Amudim Israel con la Universidad Yeshiva es solo el comienzo de un largo camino. Trabajaremos juntos para brindar servicios muy necesarios a quienes los necesitan”, concluye Gluck.

Arutz Sheva

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí