Una historia repetida: político de Rusia comparó el accionar de Estados Unidos sobre su país con el Holocausto

Sergei-Lavrov-Rusia-Holocausto-Declaraciones
Sergei-Lavrov-Rusia-Holocausto-Declaraciones

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, comparó el accionar de Estados Unidos sobre Rusia con lo realizado por los nazis contra la comunidad judía en el Holocausto.

El ruso incluyó en sus declaraciones la “Solución Final”, el plan de los nazis para el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más – El Gobierno español pidió “recordar” el Holocausto para evitar que se repita

Están librando una guerra contra nuestro país con la misma tarea: la ‘solución final’ de la cuestión rusa”, dijo el político de Rusia.

Lavrov continuó: “Así como Hitler quería una ‘solución final’ a la cuestión judía, ahora, si lees a los políticos occidentales… claramente dicen que Rusia debe sufrir una derrota estratégica

Luego de sus dichos, la Casa Blanca, criticó lo declarado por Lavrov: “Nuestra primera reacción es cómo se atreve a comparar algo con el Holocausto, cualquier cosa. Y mucho menos una guerra que comenzaron”, indicó John Kirby, portavoz de seguridad nacional.

El estadounidense agregó: “Es casi tan absurdo que no vale la pena responder, aparte de la forma verdaderamente ofensiva en la que trató de presentarnos en términos de Hitler y el Holocausto”.

No son las primeras declaraciones polémicas de Sergi Lavrov que, anteriormente, aseguró que “Hitler tenía sangre judía”.

El canciller ruso atacó en mayo de 2022 a Ucrania y a su presidente, Volodymyr Zelensky, durante una entrevista en Italia, afirmando que “el hecho de que sea judío no niega los elementos nazis de su país, creo que Adolf Hitler también tenía sangre judía”.

Leer más – El Gobierno español pidió “recordar” el Holocausto para evitar que se repita

En una entrevista con el canal de noticias italiano Zona Biancase le preguntó cómo podía afirmar el presidente ruso Vladimir Putin que intentaba “desnazificar” Ucrania. Esto teniendo en cuenta que incluso Volodymyr Zelensky, el presidente del país elegido democráticamente, es judío.

”¿Y qué si Zelensky es judío? El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía”, dijo Sergei Lavrov. Añadió que “algunos de los peores antisemitas son judíos”.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí