Cocinas israelíes a la moda: diseño inteligente y colores atrevidos

Cocinas israelíes a la moda: diseño inteligente y colores atrevidos
Cocinas israelíes a la moda: diseño inteligente y colores atrevidos

La cocina -su diseño, funcionalidad, ubicación y vistas- es a menudo el argumento de venta de una casa. Es el centro de mando, la principal zona de reunión, el espacio de trabajo y un centro vital de sustento, creatividad y conexión.

“Las cocinas israelíes trabajan muy duro”, dice Yael Steinberger, diseñadora de interiores con 25 años de experiencia en hogares israelíes y cientos de rediseños de cocinas a sus espaldas.

La cocina israelí “tiene que maximizar el espacio de almacenamiento. Y tiene que soportar mucha limpieza. La cocina israelí no es un espectáculo”, declaró Steinberger a The Times of Israel en una entrevista reciente.

Las familias tienden a comer juntas y a ser anfitrionas a menudo, pero las cocinas suelen ser pequeñas porque mucha gente vive en apartamentos y no en casas unifamiliares. Para algunos, mantener el kosher significa encontrar espacio adicional para más platos, utensilios y ollas.

Las cocinas israelíes han sido durante mucho tiempo cocinas neutras, pero los diseñadores de interiores ven cómo nuevos colores, texturas y tecnologías se abren paso en este espacio tan importante del hogar.

Las cocinas israelíes necesitan “materiales resistentes, sobre todo para las encimeras”, dice Yakov Cohen, uno de los hermanos que dirigen Gefen Kitchens, una empresa de cocinas y muebles a medida con sede en Ashkelon que lleva casi 60 años funcionando. Observa que sus clientes muestran interés por las superficies de madera resistentes.

Alyssa Magid, diseñadora de interiores afincada en Modiin, declaró a The Times of Israel que ha estado experimentando con acabados que facilitan la limpieza de las superficies de madera, y con nuevos aspectos y texturas para los que quieren algo de color.

Una cocina tradicional en carbón y blanco, diseñada por Alyssa Magid. (Eitan Shefer)
Una cocina tradicional en carbón y blanco, diseñada por Alyssa Magid. (Eitan Shefer)

Un cliente estaba rehaciendo la cocina para incluir una isla extragrande, y “quería centrarse en la funcionalidad y en un aspecto cálido pero minimalista”, describió.

Magid optó por armarios y cajones blancos, una pared de armarios revestidos de madera y una isla con colores más atrevidos.

Quizá lo más destacable es que Magid también ha trabajado con materiales negros, antes inusuales en las cocinas israelíes, ya que el color deja ver el polvo y la cal del agua dura del país. A medida que se dispone de productos de limpieza adecuados, el diseñador afirma que el negro se está imponiendo, incluso en las cocinas.

Leer más – Se inauguró el primer Centro de Terapia de Salud Mental en Jerusalén

En una casa de Ramat Beit Shemesh, Magid combinó el carbón con el blanco en una cocina tradicional, con un efecto espectacular.

Nicole Lehrer Nakash lleva más de 20 años diseñando casas en el centro de Israel. Cree que el aspecto de las cocinas israelíes está experimentando un cambio drástico.

La gama de materiales disponibles en Israel también se está ampliando, con nuevos acabados que no requieren mantenimiento. Los servicios tradicionales pintados que pueden desconcharse con el tiempo se están sustituyendo por materiales más duros y resistentes, con texturas diferentes y colores atrevidos.

El aspecto vago y genérico de las cocinas y apartamentos “ha muerto”, dice Lehrer Nakash. “La gente sigue queriendo algo neutro, para no cansarse de ello, pero ahora busca contraste, color, texturas y efectos de iluminación que lo humanicen y lo hagan confortable y le permitan sentirse como en casa”.

Por eso se están incorporando colores secundarios vibrantes a los tonos dominantes de gris, blanco y crema, y se está potenciando cada vez más el elemento de lujo, con manillas y grifos de cobre y oro rosa, como discretas joyas frente a un aspecto engañosamente sencillo.

Vered Dror Nevii, diseñador afincado en Ra’anana que trabaja en casas de Israel y Estados Unidos, diseñó hace poco una cocina en azul bebé para una joven familia estadounidense que había pedido algo colorido que diera la sensación de ser clásico y moderno a la vez.

“Elegí puertas de estilo Shaker con tiradores de oro cepillado y una encimera de granito”, explicó.

Una cocina azul claro diseñada para una joven pareja estadounidense con niños pequeños. Diseñado por Vered Dror Nevii, VDN Interiors. (cortesía Regev Kalaf).
Una cocina azul claro diseñada para una joven pareja estadounidense con niños pequeños. Diseñado por Vered Dror Nevii, VDN Interiors. (cortesía Regev Kalaf).

Ventajas y nuevas tecnologías

En cuanto al suelo, todos los diseñadores entrevistados coincidieron en que se ha producido un claro cambio hacia la madera, que a menudo continúa en toda la casa. El cambio ha sido más fácil gracias a la llegada del parqué de madera de alta calidad, resistente al agua y capaz de soportar cubos de agua que se vierten sobre él a diario, también conocido como esponja, el método de fregado preferido en Israel.

Steinberger afirma que también se observa una tendencia hacia elementos respetuosos con el medio ambiente y tecnología incorporada, como electrodomésticos inteligentes, hornos de secado y espacio para cultivar hierbas y verduras.

Lehrer Nakash está especialmente entusiasmada con la incorporación de placas de inducción que pueden calentar directamente las encimeras y permiten utilizar las superficies de otras formas cuando no se usan para cocinar. También defiende el cajón calientaplatos oculto, adecuado para usarlo en Shabat, los extractores ocultos para dispersar el olor de las frituras y un único grifo que suministra agua para bebidas calientes, frías o con gas, en sustitución de las máquinas que ocupan un valioso espacio en la encimera.

Los diseñadores también coinciden en que una isla de cocina sirve a menudo como mostrador de servicio para cenas tipo bufé -una opción cada vez más popular para agasajar a los invitados- y también ofrece almacenamiento adicional bajo el mostrador para los numerosos juegos de platos y cubiertos que se utilizan, especialmente en las cocinas kosher.

En los últimos diseños contemporáneos, una isla puede ocultar una mesa de comedor, que puede ampliarse para acomodar a la familia y los invitados.

Una cocina y sala de estar diseñada por Natalie Sher Interiors. (Cortesía, Natalie Sher)
Una cocina y sala de estar diseñada por Natalie Sher Interiors. (Cortesía, Natalie Sher)

“Comer forma parte de la cultura judía, razón por la cual la isla de cocina sigue siendo un elemento popular, que permite reunir allí a familiares y amigos”, Lehrer Nakash. “Es importante que haya sillas cómodas junto a ella, para que la gente pueda quedarse y charlar”.

Natalie Sher, que suele instalar islas en sus cocinas, cree que los clientes buscarán cada vez más la individualidad en los espacios que utilizan.

“Antes imperaba la conformidad estricta”, dice Sher. “Cada vez más, en el futuro, no todo coincidirá, y el contraste y la sorpresa inyectarán más diversión a las zonas de estar”.

La remodelación de la cocina es tradicionalmente alta en la lista de renovaciones populares del hogar, y aunque es probable que la reciente caída en las ventas de viviendas afecte la entrega de nuevas cocinas en 2023, se espera que el entusiasmo por las nuevas cocinas siga siendo alto, dado el alto valor de estos espacios en el hogar israelí.

Vía Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. BETFLIX AUTO WALLET ทางเข้าเว็บสล็อต เติม True Wallet ฝาก-ถอน ไม่มี ขั้น ต่ํา 2023 betflik เครดิตฟรี 50 ล่าสุด แตก ง่าย ที่สุด
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ 24 ชม. พร้อมระบบAUTO BETFLIK ฝากผ่านวอเลท BETFLIX AUTO ฝาก-ถอนออโต้ คืนยอดเสีย มีทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX24 HR คาสิโน BETFLIK28 ทางเข้าเว็บปั่นสล็อตออนไลน์
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ บนเว็บไม่ต้องโหลด พร้อมระบบอัตโนมัติ BETFLIX WALLET ฝากผ่านวอเลท BETFLIK AUTO WALLET ฝาก-ถอนออโต้ ฝากเร็ว ถอนไว 100% พร้อมโปร คืนยอดเสีย
    และทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX 24 HR. รับรองว่าทรงอย่างแบด แซดอย่างบ่อย ถอนก็บ่อย ถอนได้จริงแน่นอน

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí