Se cumplen 21 años del secuestro del periodista judío Daniel Pearl, luego decapitado por terroristas islámicos

Daniel Pearl
Daniel Pearl

Hace 21 años, el periodista judío-estadounidense Daniel Pearl fue secuestrado por terroristas en Pakistán. Días después, el 1 de febrero, lo decapitaron.

Pearl, de 38 años en el momento de su muerte, era un hombre judío de Nueva Jersey que vivía en Mumbai, India, mientras trabajaba como jefe de la oficina del sur de Asia de The Wall Street Journal. Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de al-Qaeda, Pearl se mudó a Karachi para investigar el terrorismo.

El 23 de enero de 2002, terroristas islamistas secuestraron a Pearl en un hotel de Karachi. Sus raptores, del Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía de Pakistán, lo acusaron de ser un espía y enviaron a EE.UU. una lista de demandas si querían que Pearl fuera liberado.

Estas demandas no se cumplieron y, a pesar de los esfuerzos de muchos que suplicaron a los secuestradores que lo liberaran y de los esfuerzos de la inteligencia estadounidense para encontrarlo, Pearl finalmente fue ejecutado por decapitación.

Más tarde ese mismo mes se publicó un video de la ejecución, bajo el título «La matanza del periodista-espía, el judío Daniel Pearl».

“Mi padre es judío, mi madre es judía, yo soy judío. Mi familia sigue el judaísmo”, fueron algunas de sus últimas palabras.

Ese mismo mes arrestaron a los asesinos de Pearl después de que se rastreara la dirección IP del correo electrónico de rescate. Esto incluyó a Ahmed Omar Saeed Sheikh, un terrorista nacido en Gran Bretaña con vínculos con al-Qaeda y que anteriormente sirvió en la agencia de inteligencia Inter-Services Intelligence (ISI) de Pakistán.

A Sheikh lo condenaron a muerte por su crimen. Sin embargo, la corte de Pakistán luego lo absolvió junto a otros tres por el asesinato e incluso ordenó que los liberen.

Ahmed Omar Saeed Sheikh
Ahmed Omar Saeed Sheikh

1 COMENTARIO

  1. BETFLIX AUTO WALLET ทางเข้าเว็บสล็อต เติม True Wallet ฝาก-ถอน ไม่มี ขั้น ต่ํา 2023 betflik เครดิตฟรี 50 ล่าสุด แตก ง่าย ที่สุด
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ 24 ชม. พร้อมระบบAUTO BETFLIK ฝากผ่านวอเลท BETFLIX AUTO ฝาก-ถอนออโต้ คืนยอดเสีย มีทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX24 HR คาสิโน BETFLIK28 ทางเข้าเว็บปั่นสล็อตออนไลน์
    เล่นง่ายผ่านมือถือทุกระบบ บนเว็บไม่ต้องโหลด พร้อมระบบอัตโนมัติ BETFLIX WALLET ฝากผ่านวอเลท BETFLIK AUTO WALLET ฝาก-ถอนออโต้ ฝากเร็ว ถอนไว 100% พร้อมโปร คืนยอดเสีย
    และทีมงานคอยให้บริการตลอดเวลา BETFLIX 24 HR. รับรองว่าทรงอย่างแบด แซดอย่างบ่อย ถอนก็บ่อย ถอนได้จริงแน่นอน

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí