Bill Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), visitará Israel para reunirse con líderes locales y representantes palestinos.
Según trascendió, el objetivo es “ayudar a reducir las tensiones” entre ambas partes, informó The Times of Israel.
Las fuentes señalan que Bill Burns llegó a Tel Aviv el pasado jueves, en un arribo que coincide con la escalada de violencia entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los terroristas palestinos.
Los diarios locales notificaron que el viaje fue planificado y forma parte de un esfuerzo en conjunto con Antony Blinken, que llegará a la región en los próximos días.
Oficialmente, la CIA no informó sobre la llegada del director al país.
El pasado jueves, nueve terroristas palestinos murieron y varios resultaron heridos durante feroces enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y hombres armados en la ciudad de Jenin, en el norte de Judea y Samaria, el jueves por la mañana, dijeron funcionarios de salud palestinos.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que las tropas ingresaron al campo de refugiados de Jenin para frustrar los planes de ataque inminentes de un ala local del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina.
“Este escuadrón era una bomba de relojería. Si no actuáramos, ellos lo habrían hecho”, dijo a los periodistas un alto oficial de el ejército de Israel tras abatir a los representantes de la Autoridad Palestina.