Martha Wolff en declaraciones exclusivas con Vis á Vis: «La indiferencia del mundo ante la barbarie de la Shoá fue imperdonable»

Martha Wolff - Exclusiva Vis Á Vis
Martha Wolff - Exclusiva Vis Á Vis

La escritora y periodista, Martha Wolff, habló en exclusiva con Vis á Vis en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto y aseguró que «la indiferencia del mundo ante la barbarie de la Shoá fue imperdonable«.

«Recuerdo haber estado el día del levantamiento del Gueto de Varsovia y abrazarme a la estatua de Jan Karski, que denunció lo que estaba pasando en el campo de exterminio y el mundo fue indiferente«, continuó la escritora.

Para Wolff «hoy seguimos con el antisemitismo también ante la indiferencia del mundo«.

«Recordemos que el nazismo quiso borrar la presencia de los judíos sobre la tierra, pero aquí estamos«, enfatizó.

La periodista agregó: «Seguimos siendo un pueblo de memoria y si en este día personas nobles sostienen un cartel que dice ‘remember’ es porque no olvidamos, es porque salimos a contar al mundo lo que el mundo no quiso escuchar«.

«La Shoá fue el plan diabólico del siglo XX y la humanidad poco ha aprendido de lo que sucedió«, sentenció Martha Wolff.

Escuchá las declaraciones:

 

Leer más – Netanyahu en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto: “Como primer ministro, prometo que no dejaremos que ocurra otro Holocausto”

Leer más – La liberación de Auschwitz: el espanto del primer hombre que entró y descubrió el lado más miserable de la humanidad

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí