
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emitió un mensaje este viernes por el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto donde prometió que no dejará que vuelva a ocurrir.
“Hoy es el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto y exactamente 78 años desde la liberación del campo de exterminio de Auschwitz”, señaló el máximo representante israelí.
Netanyahu agregó: “Nosotros en Israel celebramos este evento honrando la sagrada memoria de aquellos que perecieron a manos de un régimen nazi asesino. Y prometemos que esto nunca, nunca, le vuelva a pasar a nuestro pueblo”.
Para el primer ministro, “la diferencia ahora es que el pueblo judío tiene el Estado de Israel” e “Israel se protege a sí mismo”. “Somos una nación fuerte y vibrante y hemos construido un estado poderoso que no permitirá que nuestros enemigos inflijan el mismo dolor, sufrimiento y pérdida devastadora que experimentó nuestro pueblo durante el Holocausto”, continuó.
El político dijo que no olvida ni perdona a “los malvados negadores del Holocausto” porque “para ellos un solo Holocausto no fue suficiente”.
Además, el primer ministros apuntó contra “quienes todavía piden nuestra destrucción” y dijo que no tendrán “miedo” ni permitirá “amenazas”.
“En nombre del Estado de Israel y del pueblo judío, en nombre de los sobrevivientes y de los que perecieron, le prometo como primer ministro del único Estado judío que nos mantendremos vigilantes, fuertes y que nunca permitiremos que el Holocausto vuelva a suceder”, concluyó Netanyahu.
Fuente: Israel National News.