Luego de los ataques terroristas en Israel, varios Gobiernos del mundo repudiaron los atentados.
Estados Unidos, alzó la voz con el Departamento de Estado. Quien tomó la posta fue Vedant Patel y resaltó que fue algo “absolutamente horrible”.
Leer más – Segundo atentado en Jerusalén: el atacante tiene 13 años
En esta línea, el embajador de EEUU en Israel, Tom Nides expresó: “Estoy conmocionado y disgustado por este ataque terrorista contra personas inocentes, incluidos niños. Orando por todas las víctimas y sus seres queridos”.
Además, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky indicó: “Los crímenes se cometieron cínicamente en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto. El terror no debe tener cabida en el mundo de hoy. Ni en Israel ni en Ucrania”.
El portavoz del jefe de la ONU, Antonio Guterres dijo: “Extiendo mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación para aquellos». Así lo informó Israel National News.
El Reino Unido, a través de James Cleverly, el secretario de Relaciones Exteriores, destacó: “Atacar a los fieles en una sinagoga en el Día de la Recordación del Holocausto y durante el Shabat es horrible. Apoyamos a nuestros amigos israelíes”.
Otras tantas entidades locales e internacionales alzaron la voz y repudiaron los ataques que sufrió Israel en las últimas horas.
Leer más – Referentes del deporte israelí condenaron los atentados