El sábado por la mañana un terrorista abrió fuego en Jerusalén e hirió a dos personas. Se trata del segundo atentado en pocas horas.
El atacante palestino, tiene 13 años y pertenece a la ciudad de Silwan. Efectivos de seguridad lo detuvieron e identificaron como Muhammad Aliyat.
The Time of Israel, indicó que las personas heridas eran padre e hijo, el segundo es un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Médicos se acercaron al lugar del atentado y le brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al Centro Médico Shaare Zedek.
Horas antes, siete ciudadanos judíos fueron asesinados a tiros en un atentado terrorista cerca de una sinagoga en Jerusalén
El hecho ocurrió el viernes por la noche en el barrio de Neve Ya’akov: al menos un terrorista abrió fuego alrededor de las 20:00 p.m. cerca de una sinagoga.
Además de los ocho fallecidos, al menos diez personas resultaron heridas.
La Organización Sionista Argentina emitió un comunicado repudiando el ataque en Jerusalén y exigiéndole al gobierno argentino que expresara su condena públicamente.
Durante el día, la cancillería se refirió a la situación en Gaza con el término «el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes».