Un estudio israelí indicó que las personas con autismo sienten el dolor de forma más intensa

Estudio-Israel-Autismo-Dolor
Estudio-Israel-Autismo-Dolor

Científicos israelíes señalaron, luego de un estudio, que las personas que tienen autismo sufren el dolor de manera más intensa.

El informe contradice la “creencia común”, que indica que las personas con esa condición son “indiferentes al dolor”, reportó i24News.

Alerta: Estados Unidos les avisó a sus ciudadanos de la comunidad judía en Turquía sobre “inminentes” ataques terroristasLer más – 

El estudio señaló: “Los hallazgos han demostrado sin lugar a dudas que las personas con autismo sufren más”.

Además, su mecanismo de supresión del dolor es menos efectivo”, continuó el comunicado.

La investigación, dirigida por la doctora Tami Bar-Shalita, incluyó a 52 adultos con autismo.

El estudio incluyó pruebas psicofísicas, donde se evaluó el nivel de dolor tolerado por los pacientes.

Por su parte, la directora que llevó adelante la investigación declaró: “Nuestro estudio constituyó un estudio completo y profundo de la intensidad del dolor que experimentan las personas con autismo. La creencia predominante era que supuestamente son ‘indiferentes al dolor’, y hay informes de que el personal médico y otros profesionales los trataron en consecuencia”.

Leer más – Estados Unidos: amenaza de bomba en dos escuelas de la comunidad judía

Los resultados de nuestro estudio indican que, en la mayoría de los casos, la sensibilidad al dolor de las personas con autismo es en realidad más alta que la de la mayoría de la población, mientras que al mismo tiempo no logran suprimir de manera efectiva los estímulos dolorosos”, agregó.

Por último, Bar-Shalita dijo que, tras el hallazgo, espera que haya “tratamiento más personalizado” para las personas con autismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí