El Hebrew College de Boston comenzará a admitir y ordenar estudiantes rabínicos en relaciones interreligiosas. De acuerdo con los nuevos estándares de admisión revelados el martes.
La decisión convierte al seminario pluralista fuera de Boston en la segunda escuela rabínica más importante en los Estados Unidos en eliminar las reglas que prohíben a los estudiantes salir o casarse con no judíos. El Seminario Rabínico Reconstruccionista fue el primero en hacerlo en 2015.
La decisión del Hebrew College se produce cuando las escuelas rabínicas compiten por un grupo cada vez más reducido de solicitantes. Ocurre después de décadas de aumento de las tasas de matrimonios mixtos entre los judíos estadounidenses.
Sharon Cohen Anisfeld, presidenta de Hebrew College, anunció el cambio de política en un correo electrónico a estudiantes y graduados el martes por la noche. Ella dijo que la decisión se produjo en medio de una revisión amplia de los «principios rectores para la admisión y la ordenación» del seminario. Esto siguió a un año y medio de revisión.

Leer más: El gobierno argentino y su condena “selectiva”. Por Gustavo Szpigiel
Esos nuevos principios rectores se publicaron en la página de admisiones del sitio web de Hebrew College el martes por la noche. Reemplaza un lenguaje diferente que había incluido la política de socios. “No admitimos ni ordenamos estudiantes rabínicos con parejas no judías”, había dicho previamente la página, y agregó que se considerarían los solicitantes cuyas parejas estuvieran en proceso de conversión.
“Este es un momento realmente emocionante para las comunidades judías en todas partes”, dijo Jodi Bromberg, directora ejecutiva de 18Doors, una organización judía sin fines de lucro que apoya a las familias interreligiosas. “Todos nos beneficiaremos de los líderes judíos en las relaciones interreligiosas que hasta ahora han sido marginados de los principales seminarios”.
El Hebrew College ha reservado tiempo el miércoles para que sus aproximadamente 80 estudiantes rabínicos y otros procesen sus reacciones sobre el cambio, que Anisfeld había dicho anteriormente que esperaba que fuera intenso sin importar la decisión. Ella se negó a comentar el martes por la noche y dijo que estaba enfocada en la comunicación con los miembros de su comunidad.
Leer más: La plataforma Amazon adquirió, por primera vez, una docuserie israelí
“Este no ha sido un proceso simple y, además de los fuertes sentimientos suscitados por la política en sí, ha habido sentimientos complejos sobre varias etapas del proceso que hemos emprendido durante el último año”, escribió Anisfeld en un mensaje a los estudiantes. en octubre, en una serie de correos electrónicos obtenidos por la Agencia Telegráfica Judía .
El cambio de política del Hebrew College refleja una dinámica de larga data y a veces dolorosa en la vida judía estadounidense: mientras que casi las tres cuartas partes de los judíos no ortodoxos que se casaron en la última década lo hicieron con no judíos, pocas escuelas rabínicas tradicionales han estado dispuestas a capacitar u ordenar rabinos en las relaciones interreligiosas.
Sus políticas tienen raíces en la ley judía, conocida como halajá, que prohíbe los matrimonios entre judíos y no judíos. Pero también reflejan la ansiedad entre los líderes judíos estadounidenses sobre si las altas tasas de matrimonios mixtos amenazan el futuro del judaísmo y si los rabinos no ortodoxos deben modelar las prácticas tradicionales en sus familias.
Leer más: Se viralizó un audio falso de una protagonista de la película Harry Potter leyendo “Mi Lucha”, el libro de Hitler
En el Hebrew College, que lanzó su escuela rabínica hace 20 años, la prohibición de las relaciones interreligiosas era el único requisito de admisión. Arraigado en la ley judía más allá de la regla de que los solicitantes deben ser considerados judíos según al menos un movimiento judío. No había ningún requisito de que los estudiantes rabínicos se mantuvieran kosher u observaran Shabat.
Cuando el liderazgo de la escuela solicitó por primera vez comentarios de los estudiantes hace un año, varios apuntaron a lo que dijeron que era hipocresía en el enfoque de la ley judía.
“Esta es el área de la vida halájica de los estudiantes en la que soy muy consciente de que la escuela no confía en nosotros, no cree que seamos capaces de navegar nuestras propias vidas personales y no cree que las elecciones que podemos hacer por nosotros mismos tengan la capacidad de expandir y enriquecer nuestra práctica judía”, escribió un estudiante, según una colección de comentarios anónimos compartidos entre los estudiantes en ese momento.
La mayoría de los 15 comentarios que los estudiantes y graduados compartieron con sus compañeros pidieron eliminar la prohibición de las relaciones estudiantiles interreligiosas, a menudo citando los beneficios de tener rabinos ordenados en el Hebrew College que reflejen a las familias a las que es probable que sirvan.
Leer más: Examen de Geografía en Estados Unidos incluyó preguntas anti-Israel
“Deberíamos formar rabinos para la comunidad judía que existe y que queremos cultivar, no para la que desearíamos que existiera o que existiera en el pasado”, escribió un estudiante. “Tener rabinos casados entre sí podría hacer mucho bien: tal vez tener modelos a seguir para un judío activo, realizador y casado entre sí puede ayudar a las personas a sentirse bienvenidas, no solo toleradas a regañadientes después del hecho, y puede aumentar la probabilidad de que esas parejas casadas deseen criar judíos. niños.»
Varios estudiantes y graduados escribieron que la política, tal como estaba, incentivaba a los estudiantes a oscurecer sus relaciones, negándoles dignidad e impidiendo que sus mentores y maestros los apoyaran por completo. Varios sugirieron que prohibir a los estudiantes en asociaciones interreligiosas podría tener un efecto desproporcionado en los judíos queer y los judíos de color.
Al menos una persona argumentó en contra de cambiar la política. Sugiere en cambio que la escuela fortalezca la aplicación y aclare las expectativas sobre otras prácticas y valores judíos.
Luciana Salazar a Martín Redrado sobre el homenaje a víctimas del Holocausto: «Recordemos que se va a cumplir un año que no pagás la cuota alimentaria»
“Al cambiar la política, el Hebrew College está enviando un claro mensaje al mundo judío. Que los matrimonios basados en el amor son más sagrados que el pacto que hicimos en el Sinaí”, escribió ese estudiante. Refiriéndose al momento en la tradición judía cuando Dios habló por primera vez. los israelitas “Sin embargo, al no cambiar la política, Hebrew College afirma que los estudiantes aprenden el arte de mentir. Por lo tanto, mi sugerencia es mantener la política pero cambiar la ética sobre cómo se aplica”.
Esos comentarios siguieron a un taller de dos días, facilitado por expertos en resolución de conflictos, sobre la política hace un año.
Con las tensiones altas, una fecha límite inicial para decidir si mantener la política llegó y se fue en junio pasado. A fines de octubre; Anisfeld escribió a los estudiantes con una actualización. Un comité especial que incluye tanto a profesores rabínicos como académicos se ha estado reuniendo regularmente desde julio, dijo, y presentará su recomendación a fines de enero.
La semana pasada, dijo en su mensaje a los estudiantes y graduados el martes, la junta de la Universidad Hebrea aprobó el cambio de política. También las revisiones de los principios de admisión.
Leer más: Qué se sabe de Fauda temporada 5, la serie israelí más popular de Netflix
La decisión podría renovar la presión sobre otras escuelas rabínicas en medio de una fuerte competencia por los estudiantes. Varias escuelas rabínicas no tradicionales que no tienen un requisito sobre la identidad de los cónyuges de los estudiantes han crecido en los últimos años, mientras que Hebrew College; El Hebrew Union College del movimiento reformista; Y el Seminario Teológico Judío y la Escuela Ziegler de Estudios Rabínicos en el movimiento Conservador se redujeron. Hebrew College completó recientemente una mudanza a un campus compartido después de vender su edificio bajo presión financiera.
“Seguimos escuchando de personas que quieren ser rabinos y hasta este momento tenían opciones realmente limitadas”, dijo Bromberg. “No puedo evitar pensar que esto tendrá un impacto realmente positivo en la inscripción en el programa rabínico de Hebrew College”.
La presión podría ser especialmente aguda para el Hebrew Union College, el seminario reformista con tres campus en los Estados Unidos. (Debido a la disminución de la inscripción, la escuela está eliminando gradualmente su programa de Cincinnati). HUC no admite ni ordena estudiantes en relaciones interreligiosas, a pesar de que el movimiento de Reforma, que no considera que la halajá sea vinculante, permite que sus rabinos oficien matrimonios mixtos y casarse ellos mismos.
Esa política, que el movimiento reafirmó después de un extenso debate en 2014, ha provocado el resentimiento y el desdén de algunos que dicen que es lo único que les impide buscar la ordenación reformista.
Leer más: La pareja que quiso ayudar a los heridos por el atentado terrorista en Jerusalén y murieron asesinados por los disparos
Incluso el movimiento conservador, que prohíbe a los rabinos oficiar matrimonios mixtos y solo recientemente comenzó a permitir que los miembros de su asociación rabínica asistan a los matrimonios mixtos, está lidiando abiertamente con la forma de equilibrar la ley y la tradición judías con la realidad en torno a las relaciones interreligiosas.
El movimiento realizó recientemente una serie de reuniones en línea para miembros de su Asamblea Rabínica para discutir los matrimonios mixtos, lo que generó rumores de que el movimiento podría dirigirse hacia cambios de política. Ese no es el caso, según los líderes del movimiento, aunque dicen que es posible que se necesiten otros cambios.
“Actualmente no hay propuestas para cambiar nuestro estándar”. Esto dijo el rabino Jacob Blumenthal, director ejecutivo de la RA y la Sinagoga Unida del Judaísmo Conservador, el brazo congregacional del movimiento. “Pero hay una conversación sobre cuáles son las formas en que podemos brindar más orientación pastoral a los colegas. Especialmente en los momentos del matrimonio”.
KPSS: Türkiye’de kamu kurumlarında çalışmak isteyen kişilerin girmek zorunda olduğu sınavdır. Bu sınav genellikle Nisan ve Ekim aylarında yapılır ve öğrencilerin Türkçe, matematik, sosyal bilimler, genel kültür, bilgi ve yeterliliklerini ölçer. Başarılı olan adaylar belirlenen pozisyonlara atanabilir.