El Municipio de Lanús conmemoró a las víctimas del Holocausto

Lanús-Holocausto
Lanús-Holocausto

El Municipio de Lanús conmemoró el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, que contó con la presencia de Referentes de la Comunidad Judía de nuestra ciudad, Referentes Nacionales, Vecinos y Funcionarios.

La Ceremonia inició con el encendido de seis velas en recuerdo de los seis millones de víctimas asesinadas y una séptima vela por las otras etnias, Grupos Sociales, Católicos, Gitanos, y Discapacitados que también fueron Víctimas del Holocausto.

La Vela Vigía, el Shamash es la que enciende a las otras seis y la encendió Marcos Muhafra miembro de la Comunidad Judía Sefaradí Ahabat Ajim, la segunda vela fue encendida por Eduardo Feighuelblat, Presidente del Templo Ajdut Israel, la tercera la encendieron Isidoro y Marta Pitluck, hijos de Don Julio Pitluck, sobreviviente de la Shoá y Vecino del Municipio ya fallecido.

La cuarta vela fue encendida por Miguel Schneider, la quinta le correspondió a Martín Smith, Seminarista del Templo «Ajdut Israel», la sexta a Marcelo Rivas Miera, Secretario del Coordinación Gubernamental y la séptima a Norma Lozano, en recuerdo de todos los grupos perseguidos por el Nazismo, Gitanos, Opositores Políticos, Prisioneros de Guerra y otras minorías.

Al finalizar se proyectó un video sobre el Proyecto Aprendiz, se trata de una cadena viva de relatos orales, contados por personas que, luego de estar en contacto directo y personal con sobrevivientes de la Shoá, reciben de ellos el legado de contar su historia.

El video presentaba a Carolina Zincosky, participante del Proyecto Aprendiz que depende del Museo del Holocausto de la Ciudad de Bs As que contó la historia de Sala Offen, sobreviviente de la Shoá.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Marcelo Rivas Miera, secretario de Coordinación gubernamental.

Participaron Gustavo Michanie, Secretario de Relaciones Institucionales de DAIA – Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Marcos Muhafra miembro de la Comunidad Judía Sefaradí Ahabat Ajim; Eduardo Feighuelblat, Presidente del Templo Ajdut Israel; Isidoro y Marta Pitluck, hijos de Don Julio Pitluck, sobreviviente de la Shoá y vecino ya fallecido, Miguel Schneider y Martín Smith, Seminarista del Templo Ajdut Israel.

Acompañaron referentes de diversas confesiones religiosas como Mónica Franco de la Comisión Ecuménica Obispado Avellaneda Lanús; Catalina Garavaglia de la Acción Católica Argentina; Verónica Buonocore de la Pastoral Educativa Colegio Estrada; el Reverendo Arturo Higashigata de la Asociación religiosa Perfecta Libertad, David y Mónica Cortese, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, junto al Pastor Ricardo Amaya y otros referentes de la Comunidad Evangélica.

Fuente: Municiaplidad Lanús.

Leer más – La plataforma Amazon adquirió, por primera vez, una docuserie israelí

Leer más – Se viralizó un audio falso de una protagonista de la película Harry Potter leyendo “Mi Lucha”, el libro de Hitler

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí