El partido político alemán Alternative für Deutschland (AfD) lanzó una propuesta para prohibir el sacrificio kosher.
Felix Klein, comisionado de antisemitismo de Alemania, salió al cruce tras el pedido de la AfD.
“La moción del partido alemán AfD para prohibir el sacrificio religioso (kosher) en el país es un ataque fundamental a la vida judía en Alemania”, expresó Klein.
Además, afirmó: “Si se va a restringir a los judíos su práctica religiosa, esto constituye una intromisión en la libertad religiosa. La última vez que se prohibió el sacrificio kosher en Alemania fue por la legislación nacionalsocialista en abril de 1933”.
También subrayó que las leyes dietéticas judías son insuperables del sacrificio religioso y son fundamentales para la identidad judía.
Y añadió que la normativa actual sobre el sacrificio kosher es estricta y cumple las rigurosas normas de la UE, lo que representa un cuidadoso equilibrio entre los derechos religiosos y el bienestar animal.
-
Rumania: aprobaron una ley que garantiza el derecho a la matanza kosher
-
Polonia prohibió el sacrificio kosher para carne de exportación
En 2020, Polonia lanzó una ley prohibiendo el sacrificio kosher para carne de exportación.
La medida, impulsada por el líder del partido oficialista polaco, Ley y Justicia, el diputado Jarosław Kaczyński, prohibía la venta de carne kosher a Israel y a las comunidades judías de Europa.
Según analistas, la iniciativa de Kaczynski había estado destinada a mejorar la imagen radical del partido gobernante a los ojos de los jóvenes liberales en Polonia. Esa facción era percibida como extremista, principalmente por su línea dura contra la comunidad LGBT.
Vía Arutz Sheva / Israel Noticias
Check out my site