Una diputada británica llamó «fascista» al gobierno de Israel

Kim Johnson
Kim Johnson

La diputada británica del Partido Laborista, Kim Johnson, calificó de «fascista» al gobierno de Israel en el parlamento.

El pasado miércoles se llevó a cabo una sesión en el Reino Unido, durante la cual los legisladores hicieron preguntas al primer ministro Rishi Sunak.

“Desde la elección del gobierno fascista israelí en diciembre pasado hubo un aumento en las violaciones de DD.HH. contra los palestinos, incluyendo niños. ¿Puede el primer ministro decirnos cómo está desafiando lo que Amnistía y otras organizaciones de DD.HH. llaman un estado de apartheid?”, expresó la diputada británica.

Sunak le pidió que mostrara contención: «Es importante en este asunto mantener la calma e instar a todas las partes a luchar por la paz».

Sin embargo, Johnson enfrentó una reacción mucho más dura por parte de su propio partido, que ha estado luchando para superar las antiguas acusaciones de antisemitismo.

Un portavoz del líder del Partido Laborista, Keir Starmer, calificó sus comentarios de “completamente inaceptables” y pidieron que los retirara.

Horas más tarde, Johnson lo hizo, dirigiéndose nuevamente al parlamento y disculpándose “sin reservas” por su “lenguaje destemplado”.

“Me equivoqué al usar el término ‘fascista’ en relación con el gobierno israelí. Entiendo por qué esto fue particularmente insensible dada la historia del Estado de Israel”, aseveró. “Si bien hay elementos de extrema derecha en el gobierno, reconozco que el uso del término en este contexto fue incorrecto”.

“También me gustaría disculparme por el uso del término ‘estado de apartheid’. Si bien estaba citando con precisión la descripción de Amnistía, reconozco que esto es insensible y me gustaría retirarlo”, agregó.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí