Importante representante de la comunidad judía de Turquía se encuentra desaparecido luego del terremoto

Saul Cenudioglu terremoto Turquía
Saul Cenudioglu terremoto Turquía

Saul Cenudioglu, representante de la comunidad judía, se encuentra desaparecido luego de que su casa se derrumbara tras el terremoto en Turquía.

El hombre forma parte de un grupo religioso en Antakya junto a su esposa, Fortuna, que también está siendo buscada.

Leer más – Fuerte terremoto en Turquía: se sintió en Israel

El equipo de rescate local está trabajando sobre los escombros del domicilio para poder dar con el paradero de la pareja, pero hasta el momento no lograron encontrarlos.

Irit Lillian, embajadora de Israel en Turquía, tiene pocas esperanzas de que Saul Cenudioglu y su pareja sean encontrados con vida.

Lamentablemente, el presidente de la comunidad judía en Antakya, Saul Cenudioglu, y su esposa aparentemente murieron en el desastre”, mencionó la diplomática.

Mendel Chitrik, rabino local, dijo que la sinagoga de Antakya “no está en buenas condiciones, pero no ha sido completamente destruida. Hay grietas y daños dramáticos”.

Algunos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron de manera extra oficial que los números de fallecidos tras el terremoto en Turquía podrían superar los 20 mil.

Catherine Smallwood, directora de emergencias de la Organización Mundial de la Salud para Europa (OMS), se expresó públicamente tras la tragedia.

Existe un potencial continuo de que ocurran más colapsos, por lo que a menudo vemos aumentos del orden de ocho veces en los números iniciales”, señaló.

El epicentro del sismo fue 23 kilómetros al este de Nurdagi, en Turquía, y una magnitud de 7.8.

Leer más – Los números de fallecidos por el terremoto de Turquía son devastadores: podría haber más de 20 mil según funcionarios de la OMS

El terremoto fue tan fuerte que también hubo movimiento en Israel, aunque no se reportaron heridos ni daños edilicios.

luego de la tragedia, el Gobierno de Israel expresó sus condolencias y ofreció un «programa de ayuda rápida«, que incluye apoyo humanitario, para hacer frente a la catástrofe en Turquía y Siria.

Fuente: The Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí