Un tribunal de Polonia condenó al polémico sacerdote Michal Woźnicki a seis meses de servicio comunitario por sermones contra los judíos.
En octubre de 2021, durante un discurso, el padre Woźnicki afirmó que “los judíos en el mundo asumieron el papel de una sanguijuela, una garrapata, un cuerpo que vive en el cuerpo del anfitrión, se hincha y lleva el cuerpo del anfitrión a la muerte , pasando al siguiente”.
“Habéis sufrido porque habéis negado a Cristo Rey y tenéis el vuestro, judíos”, añadió.
También dijo que el diablo usa a los judíos, lo que lleva a una situación en la que un niño pequeño, en lugar de cruzar las manos hacia Dios, enciende su teléfono móvil y luego observa a «una mujer desnuda y un hombre desnudo» y «como un hombre con un hombre, o una mujer con una mujer”.
Woźnicki fue acusado de «insultar públicamente a los judíos por su nacionalidad al pronunciar palabras comúnmente consideradas ofensivas para ellos e incitar al odio sobre la base de las diferencias nacionales, dirigiéndose a los judíos con palabras destinadas a despertar sentimientos de hostilidad y falta de aceptación hacia ellos, generando actitudes negativas hacia ellos», expresó la asociación Otwarta Rzeczpospolita.
-
Suspendieron hasta 2030 a un sacerdote por culpar a Israel del atentado a las Torres Gemelas
-
Polonia arresta a líder de extrema derecha y exsacerdote que llamó «cáncer» a los judíos
Durante el juicio, la asociación informó además que «es el primer sacerdote en Polonia responsable ante los tribunales por discursos de odio contra los judíos».
El Tribunal de Distrito de Poznań reconoció a Woźnicki por el presunto acto y lo condenó a seis meses de restricción de libertad. También deberá realizar trabajo no remunerado y controlado con fines sociales durante este período de 30 horas por mes.
Después de salir de la corte, el sacerdote brindó unas breves palabras frente al edificio. Lo acompañó un grupo de sus simpatizantes.
«Estoy condenado por predicar. ¿Qué hacemos con tales oraciones? Al parecer, los judíos no me quieren mucho porque amo al Señor Jesús. Como no judío, concedo al rey judío, mientras que los judíos no tanto a su rey», aseveró.
«Confío en que en el juicio final reconoceré al juez y veremos quién tenía razón», concluyó.
Vía polsatnews / CFCA