Con un llamativo spot de campaña con versión propia del «hit» mundialista, «Muchachos», el ex embajador argentino en Israel entre 2020 y 2022, Sergio Urribarri, se suma a la pelea electoral en Entre Ríos.
Urribarri no puede postularse por un nuevo mandato a gobernador, al menos en la interpretación más extendida de la Constitución Provincial. De todos modos, sí está en condiciones de competir por cualquier otro cargo y, desde allí, impulsar a alguien. Con un fallo de primera instancia que lo sentenció a ocho años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, buscaría conseguir una banca de legislador.
Leer más: Ramón Carrillo será una de las imágenes del nuevo billete de dos mil pesos en Argentina y nuevamente se desató la polémica
El pasado 11 de abril, a Urribarri lo condenaron a 8 años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública. Habrían sido cometidos durante su gestión como gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aceptó en mayo la renuncia de Sergio Urribarri como embajador argentino ante Israel. Inmediatamente ordenó su traslado al país. Fue luego de que lo condenaran en primera instancia a 8 años de cárcel por supuestos delitos contra la administración pública.
Agencias