El gobierno de Alemania reconoció un aumento en el espionaje por parte de agentes de inteligencia Irán contra objetivos pro israelíes y pro judíos.
Según el medio de comunicación Welt am Sonntag, hay «amplias actividades de espionaje» dirigidas contra objetivos pro israelíes y pro judíos, así como contra nacidos en Irán exiliados en Alemania.
Se observó por primera vez un aumento en las actividades de espionaje en septiembre de 2022. En ese momento estallaron protestas en todo Irán tras la muerte de Mahsa Amini, bajo la custodia de la llamada «policía de la moralidad» del país.
«Los grupos e individuos de oposición son considerados por los gobernantes de Irán como una amenaza para la existencia continua del régimen», dijo el gobierno. Además, agregó que el servicio de inteligencia nacional identificó a 160 personas con vínculos con la Guardia Revolucionaria iraní.
También dijo que los disturbios en Irán condujeron a «indicaciones crecientes de posible espionaje sobre eventos e individuos de la oposición» en el país europeo.
-
¿Por qué en Alemania se exhiben esculturas nazis?
-
Alemania prohíbe la entrada de por vida a Isabel Peralta por su discurso «extremista, racista y antisemita»
El mes pasado, el Parlamento Europeo calificó a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista
A su vez, expresó que las fuerzas Al Quds y la milicia paramilitar Basij también deben incluirse en la lista.
El Parlamento Europeo, además, dijo que la Guardia Revolucionaria está presente en la economía iraní a través de numerosas empresas que controla directa o indirectamente, por lo que pidió la prohibición de “cualquier actividad económica o financiera” con esas firmas.
Vía Israel Hayom
El Parlamento Europeo, además, dijo que la Guardia Revolucionaria está presente en la economía iraní a través de numerosas empresas que controla directa o indirectamente, joker gaming por lo que pidió la prohibición de “cualquier actividad económica o financiera” con esas firmas.