La madre de los dos niños asesinados el viernes en el atentado terrorista palestino en Jerusalén habló tras su pérdida.
Los niños son Yaakov Yisrael Paley (5) y su hermano Asher Menahem Paley (7), quienes murieron luego de que un terrorista condujera un automóvil contra la parada de autobús donde estaban esperando, en el barrio de Ramot, en Jerusalén. Además, otro hombre, Alter Shlomo Lederman (20), estudiante de ieshivá, también fue asesinado.
La madre de los dos chicos, Devorah Paley, quien está esperando un bebé, habló con los medios durante la shiva (período de duelo).
“Es un golpe para nosotros”, expresó. Agregó que Dios se llevó a sus dos “dulces hijos” y “creemos que así como nos los dio con amor, también nos los quitó con amor”.
A su vez, recordó a sus hijos como “niños felices. Buenos niños a los que les encantaba ayudar”.

“Ahora están juntos arriba. En la vida y en la muerte fueron inseparables”, agregó.
Paley manifestó que los dos niños y su padre se dirigían a una celebración, y que viajaban en autobús, ya que no había suficiente espacio en el automóvil familiar para todos. Un hermano mayor también estaba con ellos. Su esposo, Avraham, llevó a los tres a la parada para que pudieran tomarse el autobús juntos.
-
Una víctima más del atentado: falleció el niño que se encontraba hospitalizado
-
Aberrante: palestinos salen a celebrar el asesinato del niño israelí de 6 años
Avraham y los dos niños menores salieron del auto familiar y estaban en la parada del autobús. Su otro hijo aún no había llegado cuando el coche del terrorista los embistió.
“De repente, el hijo mayor me llamó y gritó que hubo un ataque”, recordó la madre.
Paley comentó que cuando su hijo llamó para decirle del ataque, no sabía el paradero de su padre y sus dos hermanos. Se dirigió a la escena y rápidamente se dio cuenta de que fue un gran incidente terrorista.
“En cierto momento, alguien se me acercó y me preguntó si podía identificar a un niño”, contó. Ese era su hijo.
Mientras que Yaakov fue confirmado muerto en la escena, su hermano mayor, Asher Menahem, resultó gravemente herido. Sucumbió a sus heridas al día siguiente.
El marido de Devorah aún está sedado e intubado en el hospital. Todavía no sabe que mataron a sus hijos.
“Esperamos que cuando despierte, Dios le dé la fuerza para enfrentar una nueva realidad”, dijo Devorah.

El domingo por la noche, los medios hebreos publicaron imágenes del ataque terrorista.
תיעוד הפיגוע ברמות ביום שישי האחרון שרץ ברשת.
נראה כמו תיעוד ממצלמת קסדה של אופנוע. זה לא נראה כמו מצלמת רכב. בכל אופן במשטרה בודקים את התיעוד שלא בטעות זה פלאפון ומישו ידע מראש על הפיגוע. pic.twitter.com/OIiUrDC4Gv
— Haim Goldich | חיים גולדיטש (@HGoldich) February 12, 2023
Vía The Times of Israel