Torturado y asesinado por ser judío: se cumplieron 17 años de la muerte de Ilan Halimi

Ilan Halimi
Ilan Halimi

Ilan Halimi fue un joven judío que secuestraron, torturaron y mataron en París, Francia, en 2006.

El 21 de enero de 2006, Ilan Halimi, de 23 años, nacido en Marruecos, fue secuestrado por una pandilla en París para pedir su rescate. Lo torturaron por varias semanas antes de asesinarlo.

Lo descubrieron desnudo y agonizante el 13 de febrero de 2006 junto a una vía férrea en Sainte-Geneviève-des-Bois. Murió en el hospital poco después de su llegada.

La autopsia del 14 de febrero reveló quemaduras en el 80% del cuerpo, numerosos moretones y magulladuras, un corte en la mejilla y dos en la garganta.

Por su parte, los médicos concluyeron que la suma de la violencia y la tortura sufridas durante los 24 días fue lo que causó la muerte, a la que también contribuyeron el frío (lo mantuvieron desnudo en un apartamento sin calefacción en pleno invierno) y el hambre.

Los secuestradores, una veintena de personas, encabezados por Youssouf Fofana, un fundamentalista islámico de origen marfileño, creían que todos los judíos eran adinerados, por eso lo secuestraron.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia (CRIF) realizó una encuesta para medir las percepciones del antisemitismo en el país.

Según la encuesta de Lpsos, el 69% de los franceses oyeron hablar del caso Halimi; el 53% cree que el antisemitismo tiene los mismo orígenes que otras formas de odio racista, y el 38% de los franceses encuestados no saben qué es el antisionismo.

https://twitter.com/CongresoJudio/status/1625146666608218112?t=YxkeR8EL3c9Qt38sXBr8sg&s=19

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí