
Un hombre israelí resultó herido luego de que islamistas apedrearan su auto en un campo de refugiados palestinos en Judea y Samaria.
Al parecer, el hombre atravesó accidentalmente el puesto de control de Qalandiya, al norte de Jerusalén, y entró en el campo.
Los residentes locales lo identificaron como judío y empezaron a lanzar piedras y barras de metal contra su coche.
Un vídeo publicado en Internet muestra al hombre sentado en el vehículo con el parabrisas destrozado.
Today this Israeli Jew mistakenly entered an Arab area called Qalandiya and was immediately pelted with stones and hit in the head.
He managed to escape to a Israeli security forces and is suffering from a head injury.https://t.co/82dxW6G65R pic.twitter.com/G2cSjqyPJ7
— Documenting Israel (@israelmuse) February 14, 2023
-
Nuevo ataque terrorista: un palestino asesinó a un policía israelí en Jerusalén
-
Un terrorista de 14 años apuñaló a un adolescente israelí de 17 en Jerusalén
Por su parte, el servicio de rescate Magen David Adom dijo que atendió al hombre y lo trasladó a un hospital de Jerusalén, aquejado de heridas leves en la cabeza.
No es la primera vez que islamistas atacan a un israelí en Judea y Samaria.
En octubre del año pasado atacaron atacaron un hotel de la zona por exhibir un Maguén David y una Menorá.
Usuarios de las redes sociales palestinas afirmaron que el Bethlehem Hotel se estaba preparando para acoger a un grupo de judíos por Sucot. Además, acusaron al hotel y a la Autoridad Palestina (AP) de “promover la normalización” con Israel.
Elias al-Arja, propietario del hotel, negó las afirmaciones. Dijo que un grupo de turistas de Filipinas iba a celebrar una conferencia religiosa cristiana en la sala de reuniones.
“Me sorprendió ver que instalaron el Maguén David”, aseveró al-Arja. “La retiré y les dije que no tienen permiso para celebrar la conferencia en mi hotel. No quiero ningún problema”.
Vía The Times of Israel / Israel Noticias