El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, afirmó que seguirá luchando durante el 2023 y también aseguró que buscará que “Israel tome su bando”.
“Durante un tiempo, durante la guerra, quería obtener el apoyo de Israel, no solo de la población, porque hay mucho apoyo allí, sino de los políticos”, aseguró el jefe de Estado según Israel National News.
En relación a sus lazos con Israel subrayó: “Para mí fue muy importante. Históricamente importante. Ucrania tiene históricamente excelentes relaciones con Israel. Tuvimos muchas conversaciones en varios niveles, con varias autoridades, públicas y extraoficiales, en varios formatos, varios territorios”.
El 24 de febrero se cumplió un año desde la invasión de Rusia en Ucrania y Volodymyr Zelensky, perteneciente a la comunidad judía, se comprometió a continuar luchando durante el 2023.
Durante las declaraciones, el máximo representante ucraniano etiquetó el día del inicio del conflicto como el “más largo de nuestras vidas”.
También, Zelensky mostró su apoyo al pueblo ucraniano por ser “invencibles” a pesar de tener “un año de dolor y tristeza”.
“Sobrevivimos el primer día de la guerra a gran escala. No sabíamos lo que traería el mañana, pero entendimos claramente que, por cada mañana, necesitamos luchar. Y luchamos”, continuó el mandatario.
Durante el evento, en distintos puntos del país, los ucranianos hicieron vigilias y asistieron a memoriales para honrar a los miles de muertos y afectados que dejó el conflicto bélico.
Leer más – Deportista comunitario integrará una selección campeona del mundo
Thankyou for this marvelous post, I am glad I observed this internet site on yahoo.
I will right away grab your rss as I can not to find your email subscription link or e-newsletter
service. Do you’ve any? Kindly let me understand in order that I may just subscribe.
Thanks.