Los enfrentamientos estallaron entre manifestantes israelíes y árabes palestinos en varios sitios de Judea y Samaria el domingo por la noche, luego de un atentado mortal en Samaria.
Se informaron enfrentamientos en varios pueblos y ciudades de Judea y Samaria, incluidos Hebrón, Asira al-Qibliya, Beita, Teqoa, Burin y Huwara, el lugar del ataque mortal del domingo por la tarde.
Durante el ataque, un terrorista abrió fuego contra un automóvil israelí con una pistola a quemarropa, efectuando entre diez y quince disparos antes de huir del lugar.
Dos hermanos, residentes de Har Bracha, Hillel Menachem Yaniv, de 22 años, y Yagel Yaakov Yaniv, de 20 años, fueron asesinados.
Tras el ataque, los manifestantes israelíes se reunieron en Huwara, que se extiende a ambos lados de la Ruta 60, la carretera principal de norte a sur en Judea y Samaria.
Los manifestantes, incluida la familia de las dos víctimas, realizaron una reunión de oración en el lugar del ataque, asegurado por las FDI.
Estallaron enfrentamientos entre algunos de los manifestantes y los árabes locales, lo que provocó múltiples heridos y daños a la propiedad.
Se informó de incendios en Huwara, que dañaron o destruyeron decenas de automóviles y varios edificios.
Leer más – Habló la madre de los israelíes asesinados: «Tenemos un gran agujero en el corazón»
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado el domingo por la noche en el que condenó el ataque y al mismo tiempo pidió moderación e instó a los israelíes a no realizar acciones de autodefensa.
“Hoy ocurrió un atentado terrible. Quisiera enviar mis condolencias a la familia Yaniv, que perdió a dos de sus queridos hijos; que Dios los vengue”, señaló el funcionario.