La comunidad judía de Miami se puso en alerta durante los últimos días: un reconocido miembro fue asesinado en el estacionamiento de un lugar de comidas rápida.
Según señaló el portal El Nuevo Herald, las fuerzas de seguridad locales encontraron a Hershy Schwartz inconsciente dentro de su auto.
En primera instancia se investigó la hipótesis del robo. Luego, tras visualizar cámaras de seguridad abrieron las opciones para tratarlo como un crimen de odio.
El portavoz de la policía, Juani Pinillos, expresó: “Nuestros detectives están trabajando incansablemente desde que esto ocurrió. Tenemos pistas que estamos siguiendo, toneladas de evidencia que estamos peinando”.
Además, agregó que están pidiendo testigos para poder esclarecer el caso lo antes posible. Trabajan de manera mancomunada con la comunidad judía local.
“Se trata de una persona muy unida, parte del tejido de North Miami Beach, que ayudó a tantos”, resaltó el alcalde de Miami, Anthony DeFillipo.
Por otro lado, la legislatura de Virginia (Estados Unidos) aprobó y adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
Elan Carr, ex enviado especial de EE. UU. Monitor y Combate el Antisemitismo, y miembro de la Junta Asesora del Movimiento de Combate al Antisemitismo, se expresó públicamente luego de que se confirmara la información y compartió su alegría.