Para tomar nota: la lista de la mejor pizza de Tel Aviv

Pizza-Tel-Aviv
Pizza-Tel-Aviv

La Ciudad Blanca sobre el Mediterráneo es un hub tecnológico de nivel global, una capital vegana del mundo y muchas otras características que la hacen única. Pero a veces, residentes y visitantes tienen necesidades básicas y se preguntan simplemente: ¿dónde se puede comer la mejor pizza de Tel Aviv?

Un buen lugar para empezar a decidir es el listado preparado por el portal Secret Tel Aviv, uno de los más populares de la ciudad, tanto para locales como para y turistas.

Joyas escondidas

La lista comienza, en un orden aleatorio, con Pizza Lila, ubicada en Merkhavya 4, en el sur de Tel Aviv. Allí, dicen los comentaristas del portal, se sirve «una de las mejores pizzas de Tel Aviv» según «muchos locales e internacionales».

Lila, aseguran, es «una pequeña joya escondida» conocida por «su deliciosa pizza de masa fina» pero también «esponjosa y burbujeante». Las variedades son «creativas y deliciosas», pero la número uno es la clásica margherita.

En la popular Kikar Rabin, uno de los centros de la vida social de la ciudad, está Papi Chulo, en Sderot David HaMelech 1, a la que Secret Tel Aviv presenta como un top spot para los amantes de la pizza.

Ofrece pizzas de masa artesanal en estilo napolitano a cargo del chef Yiftach Koren y variedades veganas hechas con leche de castañas de cajú.

La próxima parada es HaPizza, en Bograshov 51, a pocas cuadras de la playa y donde también se pueden degustar estas delicias en estilo napolitano con un vaso de buen Chianti.

El comensal puede «ver el horno de ladrillos donde se colocan las pizzas», detectará rápidamente sus aromas y podrá «comerlas en muchos estilos», dice la reseña, que comparte una «predicción: no quedará nada en su plato».

Recetas importadas de Roma

Artzieli Pizza es otro de los locales en Kikar Rabin, en Malkhi Yisrael 7, y residencia de atractivas variedades con rúcula y pimientos, hongos portobello y calabaza o alcachofa y queso feta.

La reseña asegura que aquí se encontrará pizza «similar» a la que se consume en Roma, gracias a la experiencia del chef en la capital italiana. «La masa -apuntan- no es demasiado gruesa ni delgada, con burbujas de aire perfectas y el resultado final es una pizza crujiente y llena de sabor».

Un salto hasta Nahalat Binyamin 55, en el centro de la ciudad, y ahí está Pizza Har Sinai, «un gran lugar para los noctámbulos, ya que está abierto hasta altas horas de la noche y está estratégicamente ubicado en uno de los barrios más festivos de Tel Aviv», señala el listado.

Sirven «deliciosas porciones y pizzas enteras», con opciones de varios quesos y una favorita de los críticos, la de pepperoni.

Para los que prefieren el estilo norteamericano, la ciudad ofrece Brooklyn Pizza, ubicada en Dizengoff 276, donde se pueden devorar grandes rebanadas rellenas «con una variedad de deliciosos aderezos, excelente salsa y masa crujiente» que sirven como «una comida satisfactoria».

«Acompañe la pizza con una cerveza fría y termine con un clásico Nutella Calzone para el postre», recomienda la reseña.

Hornos de leña y veganos

Siguiente estación, Carlebach 20, para sentarse en Philippe French Pizza. Allí ofrecen, como su nombre lo indica, porciones y variedades «con un toque» del país europeo famoso por su champagne.

«Desde sus humildes comienzos en el Shuk hasta su ubicación actual en Carlebach, Phillipe se asegura de que cada pizza se haga con amor», promete el portal en este ranking.

El duo final arranca con la cadena Tony Vespa, que -juran los comentaristas- sirve «auténticas pizzas al estilo napolitano elaboradas con ingredientes de calidad, en horno de leña y en un ambiente agradable».

La reseña comenta en particular el local de la zona del Shuk HaCarmel y destaca la pizza de masa fina que «se considera una de las mejores de Tel Aviv, elaborada con excelentes ingredientes importados de Italia y masa preparada según una receta romana».

Jatul Iarok, o el Gato Verde, está en Levontin 7, en el sur de la ciudad y es del mismo color que el felino, es decir, vegano. «Tiene toda la vitalidad, la intensidad y el encanto único que solo se puede encontrar» en la zona.

Además, la pizza «es sin duda fresca, con una textura perfecta que no es demasiado blanda ni demasiado crujiente, en su punto». No se trata de buena pizza vegana sino de buena pizza, a secas, afirman.

Fuente: Israel Económico.

Leer más – La leyenda sobre la tumba de Hitler en Argentina

Leer más – Israel y la Autoridad Palestina acuerdan un plan para reactivar todos sus pactos de cooperación

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí