Violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Tel Aviv

Violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Tel Aviv
Violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Tel Aviv

Oficiales de la policía de Israel arrojaron granadas de aturdimiento a una multitud de manifestantes en la autopista Ayalon en Tel Aviv el miércoles por la tarde en un esfuerzo por dispersar las protestas y despejar la autopista.

Uno de los manifestantes resultó herido después de que una granada aturdidora lo golpeara en un lado de la cabeza. Fue evacuado del lugar para recibir tratamiento médico y existe la preocupación de que haya perdido la oreja.

Los organizadores de la protesta criticaron los métodos de dispersión de la policía. Llamaron al sistema moralmente en bancarrota y los acusaron de convertirse en «una fuerza policial política».

«El comisionado debería despedir a los responsables de la falla hoy», decía el comunicado. “Lanzar granadas y pisotear a los manifestantes por la democracia con caballos es cruzar la línea negra. Vergüenza para el Estado de Israel.

Leer más – La OSA lanzó un nuevo proyecto para las comunidades del interior

“Hay que parar el golpe de Estado porque si se aprueban las leyes de la dictadura, la violencia contra los manifestantes será una cuestión de rutina, si es que se va a poder manifestar”.

Un piloto apache anónimo en los servicios de reserva de las FDI y ahora piloto de El Al, fue arrestado en las protestas en el cruce de Kfar Hayarok.. Según él y testigos presenciales,  estaba allí como parte de las manifestaciones para fotografiar el evento y no había actuado cuando la policía lo tomó por la fuerza.

Leer más – El alterado orden cronológico de las noticias contra Israel. Por José I. Rodríguez

Fuente: The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

  1. Mas alla de la represion y heridos, no dice de qué es la manifestación que es lo que interesa.
    Espero que la proxima valga la pena leer la noticia

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí