Según los anuncios, Israel abrirá una embajada permanente en Turkmenistán, país de Asia central que comparte una larga frontera con Irán.
Para realizar la inauguración, Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores, viajará al país en los próximos días.
El medio i24News indicó que la embajada de Israel en Turkmenistán estará ubicada en la capital, Ashgabat.
Además, según trascendió, es el edificio israelí más cercano a una frontera iraní: se ubicará a 12 millas.
Turkmenistán, un país de mayoría musulmana, estableció relaciones con Israel en el período previo a su declaración de independencia en 1991.
Hace aproximadamente 10 años Israel estableció una embajada temporal, aunque anunciaron que ahora será de forma permanente.
El edificio permanente se construyó específicamente para la embajada que se inaugurará, al igual que la misión israelí en Azerbaiyán, que también comparte frontera con la República Islámica.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel le dijo a los medios locales que “las relaciones entre Israel y Turkmenistán son importantes y estratégicas, y son parte de la actividad destinada a fortalecer las relaciones con toda la región”.
“Seguiremos impulsando la cooperación económica entre los países, entre otros en los campos de la salud y la ciberdefensa”, continuó.
Cohen concluyó: “La inauguración del edificio de la embajada es otra señal del fortalecimiento de las relaciones entre Israel y Turkmenistán y marca los treinta años del establecimiento de relaciones entre países”.
Leer más – La Toscana italiana tendrá un hotel israelí
Leer más – Gidon Lev: el hombre que sobrevivió al Holocausto y se transformó en referente de TikTok
kurumsal hurdacı firmalar arasındayız. Hurda alım satımı için adresinize geliyoruz.