Joanie Leeds y Mikey Pauker, dos músicos representantes de la comunidad judía de Estados Unidos, presentarán una propuesta formal a los premios Grammy para agregar la terna “mejor álbum de música judía”.
Según trascendió, la propuesta será presentada a la Academia de Grabación, el organismo que produce la entrega de los reconocimientos.
Para Leed y Pauker, la categoría a la que actualmente se terna la música de judía “no es adecuada”.
Los premios Grammy tienen una terna específicamente para el cristianismo y esperan que suceda lo mismo con su religión.
“El judaísmo no es solo una religión como el cristianismo, también es una cultura”, señaló Leeds.
Para darle mayor fuerza a la propuesta, los músicos indagaron sobre el significado de la música judía con rabinos y educadores de la comunidad.
“Estamos haciendo todo lo posible para ser lo más claros e inclusivos posibles, porque no todos saben que la música judía es diversa”, dijo Pauker.
El músico agregó: “Es transdenominacional, se basa en la espiritualidad, se basa en la cultura y no es solo Ashkenazi”.
En referencia a las canciones que participarían de la terna, Leed señaló: “Necesita tener algún tipo de contenido judío para que sea música judía”.
“Si hay una canción en Israel sobre un tipo que conoce a una chica en un bar, o lo que sea que no tiene base en el texto o la liturgia ni nada, entonces no se consideraría música judía”, aclaró.
Por último, Leed habló sobre el fin del proyecto: “Nuestro objetivo es realmente educar no solo a la Academia de Grabación sobre qué es la música judía, sino también educar al público sobre qué es la música judía”.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Trágico accidente de tránsito en Jerusalén Este: tres menores fallecieron