Vis á Vis te brinda una receta de comida que se utiliza en Purim: kreplaj de carne. El disfraz que se utiliza en esta fiesta es llevado a otras áreas: nos vestimos con disfraces, y es costumbre comer alimentos «ocultos», como kreplaj o ravioles (en donde el relleno está cubierto con la masa).
Hay muchos secretos en la historia de Purim. Otro ejemplo, Ester, la reina judía, disfrazó su identidad. Ella incluso tenía un nombre secreto además de Ester: Hadasa. Más notablemente, Dios mismo está oculto en la Megilá de Purim: pese a que fue Dios quien salvó a los judíos, Su nombre está oculto en el texto.
Leer más: receta judía del día: cómo preparar las Oznei Amán
Para la masa de Kreplaj:
2 tazas de harina.
Una pizca de sal.
2 huevos.
1 cucharada y media de agua tibia.
Pon la harina y la sal en un recipiente, haz un pozo y agrega los huevos y el agua. Amasa hasta que esté suave y no pegajosa.
Para el relleno:
½ cebolla mediana, picada.
½ kilo de carne, cocida y cortada en cubos de 2 centímetros.
1 huevo.
Sal y pimienta.
Procesa la cebolla y la carne en un procesador de alimentos hasta que estén picadas. Agrega el huevo, sazona y procesa 3 segundos más.
Para formar los Kreplaj, amasa la masa hasta que esté fina como papel. Corta en cuadrados de 5 centímetros. Pon una cucharita de relleno de carne en el centro de cada cuadrado, presionando los bordes firmemente para sellar.
Cocina durante 15 minutos en una olla grande de agua hirviendo (cocina por tandas, no todos al mismo tiempo). Sírvelos en una sopa o fríelos para un platillo principal.
Esta receta es para aproximadamente 48 unidades.
istanbul’da hurdacı firmaları içinde en güncel hurda fiyatları ile hurda alımı gerçekleştiriyoruz
istanbul’da hurdacı numarası mı arıyorsunuz. Güncel hurda fiyatları ile hurda alan hurdacı telefonumuzu arayın