Israel culpó a Irán por el ciberataque al Instituto Technion

Israel-Instituto-Technion
Israel-Instituto-Technion

La Dirección Nacional de Cibernética de Israel indicó este martes que el grupo MuddyWater, afiliado al gobierno Irán, estuvo detrás del ciberataque al Instituto Technion.

Según las autoridades, los ciberterroristas están “afiliados al Ministerio de Inteligencia y Seguridad iraní”.

Además, indicaron que el mismo grupo fue culpable de ataques en todo el mundo, como por ejemplo Estados Unidos y Reino Unido.

En referencia al ataque, Israel indicó que se usó malware diseñado para cifrar los sistemas operativos, reportó The Times of Israel.

También, la entidad señaló que durante el mes musulmán del Ramadán, que comenzará a fines de marzo, “se promueven ataques cibernéticos contra una variedad de objetivos en Israel con el objetivo de interrumpir sus actividades comerciales y dañar su buen nombre

Cuando ocurrió del grupo afiliado a Irán, el Instituto Technion desconectó su sistema informático y los administradores pospusieron algunos exámenes programados hasta el comienzo del próximo semestre de primavera.

Además, se les pidió a los estudiantes que desconectaran sus computadoras de Internet y que limitaran el uso del correo electrónico hasta que se les diera el visto bueno.

Leer más – Siria indicó que aviones de Israel atacaron el aeropuerto de Alepo

Leer más – Steven Spielberg se refirió públicamente al alto nivel de antisemitismo en el mundo: “Nunca había experimentado algo así en mi vida”

2 COMENTARIOS

  1. en yakın hurdacı telefonu sitemizde yer almaktadır. her türlü hurda alımı için bizimle iletişim kurabilirsiniz

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí