Piden la cancelación del show de Roger Waters en Portugal

Roger Waters
Roger Waters

La comunidad judía de Portugal expresó su repudio a los conciertos que tiene previstos Roger Waters este mes en Lisboa.

En un comunicado difundido ayer, la Comunidade Israelita de Lisboa (CIL) «hace público su profundo disgusto por la llegada del músico (Waters) a Portugal, un país que supo evitar dar lugar a extremismos y discursos de odio».

El ex líder de Pink Floyd abrirá en Lisboa la etapa europea de la gira mundial “This Is Not A Drill”. Se trata de “la primera gira de despedida” del músico de 79 años. El show, programado para el 17 de marzo en el Altice Arena, se agotó, con un segundo concierto el día siguiente allí mismo.

Por su parte, el presidente de CIL, David Botelho, admitió: “Quizás muchas personas que irán al Altice Arena los próximos 17 y 18 de marzo no saben, o no tienen conciencia y comprensión sobre el pensamiento del músico Roger Waters. Simplemente ir a un concierto, escuchar música y divertirse, ignorando y relativizando -ambas- lo que piensa y dice sobre el pueblo judío e Israel”.

“La compañía productora del evento que invitó a Roger Waters, con alta probabilidad, tampoco consideró la dimensión antisemita del artista –solo la dimensión empresarial– cuando lo invitó a actuar durante dos días consecutivos en Lisboa. Sin perjuicio de la libertad artística, creativa, de pensamiento y de expresión, hubiera sido importante para la empresa que lo invitó realizar esta evaluación previa. Así, quedará la duda de si están en connivencia con el pensamiento del músico en relación al pueblo judío e Israel”, se lee en el comunicado.

El CIL, además, subraya que no condena “a los que actúan por desconocimiento o ignorancia” y no juzga “sin saber los motivos”. También recordó que “Frankfurt canceló hace muy poco un concierto del músico previsto para el 28 de mayo en Festhalle, un espacio que fue escenario de masivas atrocidades antisemitas en 1938 y en el que fueron detenidos más de 3.000 judíos”.

“La Comunidad Israelí de Lisboa felicita a las autoridades públicas alemanas por la decisión que tomaron”, expresaron. Frankfurt rechazó en privado «las teorías de conspiración antisemitas» difundidas por Waters en las redes sociales.

También la comunidad judía de Oporto manifestó su disgusto por la llegada del ex Pink Floyd a Portugal.

Además de un comunicado similar al del CIL, le envió una invitación para visitar el Museo del Holocausto en Oporto.

 

Vía Expresso

5 COMENTARIOS

  1. ¡Bravo! Frankfurt primero, Portugal ahora; así visibilizamos el antisemitismo furibundo de Roger Waters y le van quedando solamente los violentos y fanáticos como él, en tanto quienes no lo sabían, podrán elegir no ir.

  2. Que no lo dejen tocar más en ningún lado. Ya es hora de poner en su lugar a este tipo de representantes del odio. Y lo dice un amante de la música.

  3. İstanbul hurdacı firması olarak sektörde yıllardır edindiğimiz tecrübeyle müşterimemnuniyetine önem veriyoruz

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí