“¿Querés reunirte con tus antepasados?”, el mensaje antisemita que recibió una mujer de la comunidad judía en la aplicación de citas Hinge

Hinge-Antisemitismo
Hinge-Antisemitismo

Una mujer de la comunidad judía de Oregón (Estados Unidos), denunció que recibió mensajes antisemitas en Hinge, una aplicación de citas.

Según la víctima, el hombre, que se ubica a una corta distancia de ella, hizo un comentario refiriéndose al asesinato de judíos en las cámaras de gas.

La mujer indicó que los dichos fueron luego de que el agresor viera la estrella de David en un collar

Me tomó por sorpresa”, comenzó diciendo la víctima en el Canal 9 ABC News.

Él, de la nada, envió un texto realmente antisemita que hablaba sobre las cámaras de gas y decía: ‘¿Querés reunirte con tus antepasados?’”, indicó.

Además, la persona afectada dijo que varias veces arrancaron la mezuzá de la puerta de su casa.

Quiero que la gente todavía se sienta orgullosa de mostrar sus identidades en Eugene y de reunirse, rezar, ir a los servicios y demás porque vivir con miedo no es una forma de vivir”, concluyó.

El antisemitismo se convirtió en una preocupación creciente en el mundo de las citas en línea. Cada vez más personas recurren al mundo digital para encontrar a sus almas gemelas. Sin embargo, algunas utilizaron estas plataformas para difundir el odio y la intolerancia, en particular hacia la comunidad judía.

Las aplicaciones de citas han sido objeto de críticas por no abordar los problemas relacionados con la discriminación, incluido el antisemitismo. Según un informe reciente de la Liga Antidifamación, una destacada organización de derechos civiles, más de la mitad de los judíos encuestados que usan aplicaciones de citas han sufrido algún tipo de acoso o discriminación.

Fuente: The Jerusalem Post.

Leer más – Ataque terrorista contra un vehículo militar israelí en Gaza

Leer más – Histórica medida de la corte suprema de Israel respecto a los casamientos

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí